PSE y PP deben terminar con todas las subvenciones a ETA

Acabar con toda la maraña

El PSE y el PP han anunciado que anularán las subvenciones a las asociaciones de familiares de presos de ETA. Es necesario que se amplí­e a toda la maraña de subvenciones que alimentan el mundo de ETA.

5
1 votos
27-03-2009
Publicidad
El PSE y el PP han anunciado que el futuro Gobierno vasco retirará las ayudas económicas, por una cantidad que se eleva a más de 225.000 euros, que reciben las asociaciones de familiares de presos de ETA con el objetivo, según declaran, de sufragar los viajes a las cárceles. Así­ lo aseguraron tanto Rodolfo Ares, el secretario de Organización y responsable de la comisión del PSE-EE que negocia con el PP, "una orden puede anularse con otra orden", como Antonio Basagoiti, el presidente del PP vasco, "el chollo que tiene ETA con estos Gobiernos se va a acabar". Es necesario que esta decisión se amplí­e a toda la maraña de subvenciones públicas que alimentan una variada tipologí­a de asociaciones de toda í­ndole, lingüí­stica, cultural, deportiva,… que forman parte del entramado del terror. El PSE y el PP han anunciado que el futuro Gobierno vasco retirará las ayudas económicas, por una cantidad que se eleva a más de 225.000 euros, que reciben las asociaciones de familiares de presos de ETA con el objetivo, según declaran, de sufragar los viajes a las cárceles. Así­ lo aseguraron tanto Rodolfo Ares, el secretario de Organización y responsable de la comisión del PSE-EE que negocia con el PP, "una orden puede anularse con otra orden", como Antonio Basagoiti, el presidente del PP vasco, "el chollo que tiene ETA con estos Gobiernos se va a acabar". Es necesario que esta decisión se amplí­e a toda la maraña de subvenciones públicas que alimentan una variada tipologí­a de asociaciones de toda í­ndole, lingüí­stica, cultural, deportiva,… que forman parte del entramado del terror.

   Ares dijo que acabar con estas subvenciones es “una exigencia democrática y un ingrediente fundamental de deslegitimación ética, social y política”. Basagoiti explicó que “en el acuerdo con el PSE viene expresamente que no habrá un solo euro para los que defienden o justifican el terrorismo o para sus parientes”.

   Son 225.000 euros del dinero público para seguir alimentando a los que “sacuden el árbol” para que los otros puedan “recoger los frutos”. ¿Se puede acabar con ETA sin desmontar el régimen etnicista que domina el poder autonómico en el País Vasco? Es necesario para recuperar la libertad y acabar con el régimen, que mantiene el terror, el miedo y el silencio, que el PSE y el PP tomen todas las decisiones políticas que permitan terminar con tan siniestras subvenciones.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad