Inmigración

Andalucí­a Acoge contra los centros de internamiento.

Se está en contra de Guantanamo, pero si el tema son inmigrantes, el tercio cambia.

0
0 votos
27-03-2009
Publicidad
Cupos de redada para inmigrantes, multas de 10.000 € para quien los acojan, centros de internamiento... Cupos de redada para inmigrantes, multas de 10.000 € para quien los acojan, centros de internamiento...
     El inmigrante tipo que vive en Andalucía es joven, mayoritariamente de Ecuador o Marruecos. Suelen estar emparejados y llevar entre uno y dos años en Andalucía. Según Andalucía Acoge la mayoría de estos vive con la idea de quedarse y crear vinculos.

     Actualmente se calcula que hay casi un millón de irregulares, de ellos más de 90.000 en Andalucia. Aunque según denuncia la organización humanitaria este numero no cesa de crecer debido a dos factores, el aumento de despidos de forma indiscriminada y la extremada dificultad burocrática que supone conseguir los papeles.

     Los inmigrantes viven con el temor constante de las redadas policiales. Vease el caso de Madrid, donde el sindicato de la policia denunciÓ como el Gobierno le exige un cupo semanal. Para más hinrri a ser posible marroquies, que sale más barata la deportación.
Tambien es conocido el último decreto por el cual el Gobierno multará a quien acoja a inmigrantes ilegales.
En otras palabras apardheid.
     Esta vez la exigencia es el cierre inmediato de los centros de internamiento para inmigrantes.
Los centros de internamiento sirven para inmigrantes sin papeles.
Pues actualmente para una población de más de 900.000 sin papeles los centros tienen capacidad para 1.100 reclusos.
Las condiciones a las que se ven sometidos son infrahumanas.

     La situación de desbordamiento de estos centros ha sido reconocida por el Ministro del Interior.
Pero ahora se están habilitando naves industriales y antiguos calabozas de los cuarteles abandonados de la Guardia Civil.
Andalucía Acoje describe estoscentros como carceles oscuras donde no se sabe que pasa.


     Andalucía para una población irregular de 90.000 inmigrantes tiene solo dos centros en Málaga y Algeciras.
Es decir, tenemos un Gobierno que por una parte se enfrenta foribundamente a Guantanamo, hecho que siempre apoyaremos todos, incluida Andalucía Acoge. Pero cuando de inmigrantes se trata el tercio cambia.

     Aqui redadas con cupos minimos, persecución a quien de asilo y centros de concentracion llamados centros de internamiento.
Los inmigrantes vienen, trabajan, ayudan cualitativamnete a sostener la caja de la seguridad social, aumentan los beneficios de constructoras, monopolios y bancos, compran y pagan casas y en resumen hacen de España su patria también. Pero si la oligarquia y su Gobierno deja de necesitarlos, apardheid. ¿En serio que por cambiarle el nombre creen que no nos daremos cuenta de que es lo mismo que Guantanamo?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad