Corresponsalí­a Murcia.

Manifestación contra la crisis.

Cita el próximo sábado a las 18.30 en la Cruz Roja. Por una salida a la crisis potenciando nuestra economí­a productiva en beneficio de los trabajadores.

0
0 votos
26-03-2009
Publicidad
 
El próximo sábado hay convocada una manifestación en Murcia convocada por los sindicatos CCOO y UGT con la consigna Por el empleo, el salario y la protección social, la cita será en la Cruz Roja a las 18.30 hr.
 
Advierten que “no aceptaremos regresión alguna, ni reforma del mercado laboral en perjuicio de los trabajadores” Antonio Jiménez de UGT aludió a la valoración del premio Nobel que califica la crisis como aterradora para España y manifestó su intención de enviara al Gobierno Central y a los empresarios un mensaje en contra de una hipotética reforma unilateral del mercado de trabajo. Si bien las declaraciones a contracorriente de Zapatero del premio Nobel sitúan la situación de crisis como profunda y no coyuntural y que la situación en España es la de que todavía no hemos tocado fondo y que viene lo peor, la propuesta de enviar un mensaje contra una hipotética reforma unilateral son política ficción que despistan de la situación que se vive en Murcia y España. No hay que imaginar, hay que dar alternativas a los problemas que se tienen ya y que cada día ahondan el calado de la crisis.
 
Hay que estar por el empleo, los salarios y la protección social, pero eso debe ir acompañado de una alternativa que contenga al menos los ejes principales donde tocar para que la crisis se salde en beneficio para los trabajadores. Para esto hay que exijir que se potencie la producción, el tejido industrial, y presentar planes concretos para que las fábricas viables que plantean ERE´s se puedan gestionar parcialmente por el Estado y se invierta en I+D+I de manera que se salven los puestos de trabajo con una inversión en economía productiva que genere riqueza y empleo. Hay que centrar el blanco, ya que no se puede exigir salarios y empleo sin centrar el problema, ya que sitúa al Gobierno y los empresarios como enemigo principal, de esta forma sale una alternativa que se aleja de la realidad, ya que borra el carácter de dependencia de las multinacionales y que Zapatero inyecta nuestro dinero a Botín que es su jefe y de esta forma se olvida de potenciar lo que realmente hace falta, economía productiva y asegurar con un recorte del presupuesto estatal unos servicios sociales aceptables y blindados.
 
Hay que acudir a la cita este sábado reclamando un proyecto nacional independiente que invierta en economía productiva, exigir que podamos decidir dónde se invierten nuestros impuestos, por un pacto nacional que se enfoque a salir de la crisis fortaleciendo nuestro tejido industrial, nuestra agricultura en Murcia con un proyecto de defensa de nuestros intereses en Europa y una denuncia a Botín y las multinacionales.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad