Alarma Social.

Una cortina de humo de 5,9 millones de euros.

El dinero del plan para potenciar la agricultura reproduce el modelo improductivo del anticrisis destinado los fondos a contratar jardineros.

0
0 votos
26-03-2009
Publicidad
 
El fondo destinado a fomentar el empleo en la agricultura es una cortina de humo a la situación de la agricultura de Murcia. Una región que en la crisis se está sosteniendo en gran medida gracias al sector de la huerta que sale adelante con multitud de dificultades a las que no se destina ni un céntimo de este fondo.
 
Un sector productivo rentable que encuentra estos días con diversas dificultades, en primer lugar la situación de escasez de agua que se agudiza con la caducidad del trasvase que amenaza el avance del sector y que el Gobierno y la oposición no se ponen de acuerdo montando tan solo greña que no se acompaña con un debate serio con el objetivo de un gran pacto nacional sobre los recursos naturales. Al problema del agua hay que añadir el de la grandes distribuidoras que pagan una miseria al que produce y ganan hasta un 2000% cobrando a precios elevadísimos al que consume, es otro de los centros que hay que abordar con medidas que vayan ha establecer márgenes rentables en los que trabajar, de manera que el que produce se plantee producir más y dar más trabajo y que haya un tope en el porcentaje de beneficios de manera que el producto llegue al consumidor con un precio aceptable.
 
Sin embargo, y metidos en una situación que pinta de esta forma, los 5,9 millones de euros que financia en un 75% el Gobierno central y el reto la Comunidad Autónoma, si estos millones se destinaran en parte a potenciar este sector productivo otro gallo nos cantaría. Pero la agricultura a la que se refieren no se trata de la productiva, se trata de dar empleo de jardineros de los espacios públicos a la poda de bosques y a cortafuegos. Está muy bien que se destine un presupuesto para el cuidado de los bosques y la naturaleza, pero que no digan que potencian la agricultura contratando jardineros urbanos.
 
Lo nefasto es la orientación que se da, que al igual que el plan anticrisis de Zapatero que dice que quiere potenciar el empleo gastándose una millonada en arreglar aceras y se olvida de la economía productiva, ahora en medio de una situación en la que es fundamental dar alternativas para potenciar el sector productivo de la agricultura en Murcia dando solución a las dificultades fundamentales e injustas que hay, nos presentan estos 5,9 millones como alternativa y empuje del sector cuando poco tiene que ver, podar los espacios verdes(que está muy bien que se cuiden) con potenciar la producción agrícola. Es por tanto una cortina de humo con la intención de ocultar la situación sin darle antes la cara, una tirita mal puesta que pretende sin conseguirlo suavizar la situación con vaselina.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad