Primeras declaraciones

Atentado en Amorebieta

"Pues yo si que oí­ un fuerte ruido en la noche y pensé en lo peor, pero no ha sido hasta esta mañana que me he enterado"

0
0 votos
26-03-2009
Publicidad
Ya se están sumando Alcalde, grupos polí­ticos, cí­rculo de empresarios y vecinos a la repulsa de este atentado acaecido esta madrugada.
 Lugar del artefacto
Lugar del artefacto
Ya se están sumando Alcalde, grupos polí­ticos, cí­rculo de empresarios y vecinos a la repulsa de este atentado acaecido esta madrugada.
   De madrugada, a la una, sin ningún tipo de aviso. Esta vez el chalet del empresario Juan Manuel Arana, dueño de los astilleros de Morueta. Afortunadamente sin heridos.
 
   Las primeras investigaciones apuntan a ETA. Según el departamento del Interior, estaba incluido en el “grupo de riesgo” de personas que pueden ser objetivo de un atentado terrorista, pero no es un político. De nuevo empresarios vascos. De nuevo el terror de ETA.
 
   “Pues yo si que oí un fuerte ruido en la noche y pensé en lo peor, pero no ha sido hasta esta mañana que me he enterado” contesta una vecina de Amorebieta, perteneciente a una Coral del pueblo al De Verdad Digital. Al nombrar su nombre “sí que le conocemos, muy conocido en el pueblo”, “¿mi opinión? a mi me parece muy mal, todo lo que sea hacer daño está muy mal, se pueden siempre solucionar las cosas de otra manera”.
 
   David Latxaga, alcalde de Amorebieta (PNV), destacó “la gravedad”, no tanto por los daños sino “por lo que significa en este momento”. “Es un empresario de este pueblo, que ha nacido en este pueblo, que ha vivido siempre aquí y que se ha dedicado con sus diversas empresas a trabajar y generar riqueza” “un hombre bueno, muy conocido y apreciado” “es un hijo de este pueblo en todos los sentidos”.  Sobre el empresario comunicó, tras hablar con él, que está “afectado pero entero”
 
   Así a las 8h30 en Pleno Extraordinario, el conjunto de las formaciones políticas han aprobado este comunicado  de condena firmado por todos, informa la responsable de comunicación del ayuntamiento. 
  
  Comunicdo de Condena: Amorebieta-Etxanoko Udala Bizkaia
            Ante los hechos acaecidos en la madrugada de hoy, quiero en nombre de todos los grupos políticos del municipio, mostrar mi más profundo rechazo ante este acto execrable. Un acto que atenta contra un hijo de este pueblo, un empresario que se ha dedicado a trabajar y a crear riqueza para este País.
 
            Queremos mostrar nuestra solidaridad hacia él y su familia, y hacia todos los empresarios y emprendedores vascos, y animarles a seguir trabajando. Una vez mas  apelar, aunque sepamos de antemano que tendrá poca efectividad, a la gente que practica esta violencia, que si tiene reivindicaciones políticas que hacer, las haga por vías pacificas y democráticas.
 
            En Amorebieta-Etxano queremos paz y que nos dejen en paz.
 
El Alcalde, 
  También se ha sumado rápidamente el Círculo de empresarios Vascos a condenar el atentado, su portavoz así ha comunicado: "ETA y sus afines" tienen todavía como "asignatura pendiente" la "aceptación de la democracia". Supone "sólo un nuevo e inaceptable acto de intimidación contra ciudadanos privados y empresarios”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad