Sarkozy viaje relámpago a la región de los Grandes Lagos.

Sarkozy de Safari

En dos dí­as, Sarkozy visitará tres paí­ses africanos: República Democrática del Congo (RDC), Congo Brazzaville y el Ní­ger.

0
0 votos
26-03-2009
Publicidad
Esta misión se ha iniciado hoy en Kinshasa, donde hasta el medio dí­a, el presidente francés tendrá que explicar a Joseph Kabila Jefe de Estado y al Parlamento de la República Democrática del Congo(RDC), su "plan para la paz" en los Grandes Lagos que él dio a conocer en enero. Este viaje se centra en la "paz" en, mejor dicho los extraordinarios recursos minerales de la zona, ya que dicho "plan" ha provocado el descontento de los congoleños ya que el plan refleja un deseo de balcanización de su territorio, proponiendo una operación conjunta de Rwanda ( con la que Francia quiere reanudar sus ví­nculos) y la RDC en Kivu, región oriental congoleña de extraordinaria riqueza mineral, y epicentro durante años de las guerrillas que han sembrado el terreno de muerte y atrocidades. Esta misión se ha iniciado hoy en Kinshasa, donde hasta el medio dí­a, el presidente francés tendrá que explicar a Joseph Kabila Jefe de Estado y al Parlamento de la República Democrática del Congo(RDC), su "plan para la paz" en los Grandes Lagos que él dio a conocer en enero. Este viaje se centra en la "paz" en, mejor dicho los extraordinarios recursos minerales de la zona, ya que dicho "plan" ha provocado el descontento de los congoleños ya que el plan refleja un deseo de balcanización de su territorio, proponiendo una operación conjunta de Rwanda ( con la que Francia quiere reanudar sus ví­nculos) y la RDC en Kivu, región oriental congoleña de extraordinaria riqueza mineral, y epicentro durante años de las guerrillas que han sembrado el terreno de muerte y atrocidades.
La tarea de Sarkozy es “tranquilizar” a la población congoleña, se ha tenido que medio desenmascarar y ya no habla de plan de paz "deseo de aportar nuevas ideas, a través de la cooperación" práctica "que ofrece a ambos países” y que los intereses del imperialismo con Sarkozy de emisario ve peligrar
 
Esta noche Sarkozy se reúne con los grupos franceses Bolloré y Total establecidas en la zona y que “llorarán” al presidente galo por lo que es el verdadero motivo de este viaje relámpago. Ya que el gobierno de Pekín, el lunes pasado junto a las autoridades congoleñas han firmado un Memorando de Acuerdo sobre infraestructura, concretamente la rehabilitación de los accesos que conducen al aeropuerto Kavuma Bukavu, en Kivu del Sur, y el desarrollo de infraestructuras para facilitar explotación de recursos minerales congoleños.
 
Mientras las guerrillas financiadas por el imperialismo y las grandes transnacionales, masacraban a un pueblo de la manera más ruin, los dirigentes occidentales ni pestañearon, sus intereses económicos estaban en juego, nunca les ha importado los pueblos que padecían y morían por sus decisiones de imperialistas parasitarios. En cuanto China ha empezado a “mover ficha” dándole otra alternativa más “equitativa” a los Gobiernos africanos, que ha tardado Zarkozy en presentarse en la zona, ¿dos días? Es de VERGÜENZA. Y que semejante buitre represente a la UE, deja mucho que desear de la realidad política que en verdad defienden.
 
La naturaleza de las relaciones entre Francia y los países africanos sigue estando en torno a los intereses de las empresas francesas. Sarkozy ha hecho “papel mojado” todas las promesas electorales de ruptura con la Françafrique, “Vamos a permanecer vigilante para garantizar que la acción de Francia es favorable a los intereses del pueblo congoleño. A continuación un pasaje en Brazzaville, una tierra de especial interés para los grupos franceses, a saber, Total y Bolloré, y unos meses elecciones presidenciales bajo alta tensión” “nuestras organizaciones se espera que el presidente francés tome plenamente en cuenta las demandas de reformas políticas, la transparencia en la toma de decisiones, la satisfacción de las aspiraciones de los pueblos africanos y el respeto de su soberanía.” Dice en un comunicado la ONG Survie,
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad