El gobierno no logra frenar la protesta de los autónomos

Movilización imparable

Zapatero y su ministro de trabajo, Corbacho, intentaron frenar la movilización de los autónomos. Pero ya era imparable.

0
0 votos
26-03-2009
Publicidad
Con promesas y más promesas de última hora el gobierno intentó impedir que los autónomos se manifestaran hoy jueves. Unas 500 organizaciones estaban convocadas a secundar el acto en la Plaza de Neptuno, en nombre de 800.000 empresarios. Con promesas y más promesas de última hora el gobierno intentó impedir que los autónomos se manifestaran hoy jueves. Unas 500 organizaciones estaban convocadas a secundar el acto en la Plaza de Neptuno, en nombre de 800.000 empresarios.
Unas 50 propuestas tiene el colectivo que denuncia la asfixiante situación de los autónomos en España. Exigen al gobierno, el aumento de la financiación para mantener el tejido productivo, reducción de la carga fiscal y de la seguridad social, la protección del comercio minorista y el fomento del autoempleo.

El abandono del gobierno a los autónomos es realmente alarmante. Sólo entre enero y febrero de 2009 han desaparecido 55.000 microempresas. Mil empresas por día.

En España hay 3,3 millones de autónomos. Los bancos niegan el crédito a ocho de cada diez. Pero el gobierno no ha hecho ni una advertencia a los bancos.

El gobierno presume de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través de una ambiciosa campaña de publicidad, pero en total se ha beneficiado ¡tan sólo el 0,4 por 100 del sector!
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad