Los consejeros del IBEX-35 se han subido el sueldo un 26,11% en dos años

Son los segundos que más cobran de Europa

La media de los consejeros del IBEX es de 96.099 euros al año. Sólo los suizos, con 139.752 los superan

0
0 votos
26-03-2009
Publicidad
Los datos los revela un estudio de tres profesores de la Universidad de Oviedo que publica la revista del Ministerio de Industria, Información Comercial Española (ICE). Frente a ellos, el estudio los compara con los consejeros de las empresas cotizadas francesas –de mayor tamaño y con un mayor coste de la vida- que son los que menos cobran: 43.529 euros al año. El estudio se ha hecho respecto a diez países europeos más significativos: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Suecia, Holanda, Bélgica y Suiza.
 
También entre los consejeros hay “clases” y así, los consejeros ejecutivos que desempeñan al mismo tiempo funciones de alta dirección, son quienes más incrementan sus remuneraciones y han recibido un promedio de 469.394 euros anuales.
 
En plena crisis las empresas del IBEX-35 han obtenido en el último trimestre 47.000 millones de beneficios, apenas un 5% menos que en el mismo trimestre de hace una año, lo que no ocurría desde 2002.
 
Ni siquiera la crisis frena la voracidad de bancos, monopolios y sus ejecutivos que se reparten miles de millones de beneficios mientras envían gente al paro, congelan los salarios de sus trabajadores, hay casi 20 millones de “mileuristas” y pagan sus agujeros con el dinero público que les entrega el gobierno.
Cada vez se hace más urgente imponer la escala de niveles salariales: nadie por debajo de los mil euros, pero nadie por encima de los 10.000.
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad