Crece la organización social contra la crisis

Como dice la vieja consigna "La unión hace la fuerza"

Han nacido dos nuevas plataformas para que el gobierno no descargue sobre los trabajadores las consecuencias de la crisis. Esta es la lí­nea seguir en toda España

0
0 votos
25-03-2009
Publicidad
Por una parte, las pymes (70 mil de ellas con más de un millón de trabajadores) se agrupan en una plataforma para que se reforme la Ley Anti-Morosidad. Una de las principales causas que asfixian a la pequeña y medina empresa española es el impago de la administración. Por una parte, las pymes (70 mil de ellas con más de un millón de trabajadores) se agrupan en una plataforma para que se reforme la Ley Anti-Morosidad. Una de las principales causas que asfixian a la pequeña y medina empresa española es el impago de la administración.
La ineficacia de la actual ley antimorosidad retrasa los pagos entre empresas y las facturas pendientes que la Administración adeuda al sector privado. Con ello, la baca se beneficia enormemente multiplicando los intereses de las deudas aplazadas de las pymes.

Sólo con una reforma que limite el periodo de pago de las facturas a 60 días y un sistema de sanciones por incumplimiento, supondrá a las pymes un ahorro de 1.300 millones de euros en costes financieros. Asimismo, la liquidez aumentaría el 4,4%.

Por otra parte, más de 1.000 hipotecados con problemas exigen a Caja Madrid renegociar su crédito. Juntas, la Asociación América España Solidaridad y Cooperación (AESCO) y la Unión de Propietarios de Viviendas Impagables entregaron hoy en la sede de Caja Madrid 1.100 expedientes de personas hipotecadas con problemas para pagar su préstamo, que reclaman renegociarlo.

Cada expediente contiene una solicitud específica de cambio de cuotas o de condiciones acorde con la situación del hipotecado.
Reivindicaciones que se acompañó con una concentración en la Puerta del Sol el día de ayer.

“La unión hace la fuerza”, esta es la línea  seguir en toda España frente al gobierno de la banca y los monopolios.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad