Sólo uno de cada tres inmigrantes discapacitados recibe pensión

El 67% de los inmigrantes con minusvalí­a no tienen ayudas

Ser inmigrante y discapacitado lleva, en muchos casos, a la exclusión social concluye el informe.

0
0 votos
26-03-2009
Publicidad
El informe "Las personas inmigrantes con discapacidad en España" del Ministerio de Trabajo e Inmigración, contabiliza un total de 225.000 inmigrantes con discapacidad residentes en España (el 5% de la población extranjera). Como señala Agustí­n Huete, uno de los autores del estudio, los inmigrantes "desarrollan actividades laborales más arriesgadas en las que puede adquirir la discapacidad". El informe "Las personas inmigrantes con discapacidad en España" del Ministerio de Trabajo e Inmigración, contabiliza un total de 225.000 inmigrantes con discapacidad residentes en España (el 5% de la población extranjera). Como señala Agustí­n Huete, uno de los autores del estudio, los inmigrantes "desarrollan actividades laborales más arriesgadas en las que puede adquirir la discapacidad".
Muchos se lesionaron para siempre desempeñando esos trabajos de riesgo que nadie quiere hacer o en condiciones laborales lamentables.
Pero el 67% de los inmigrantes con minusvalía no puede acceder a las subvenciones, a pesar de poder acreditarla. 

Más de la mitad de los inmigrantes discapacitados no trabaja (porque no pueden o por que no encuentran trabajo), los que lo hacen cobran menos de 1.000 euros la mayoría sin contrato o con contrato temporal.

Miente la secretaria de inmigración, Consuelo Rumí, cuando afirma que atenderá las demandas de los inmigrantes discapacitados.

El Gobierno ha iniciado el recorte drástico del gasto social, incluyendo el Fondo de Integración para la Inmigración (-30%). Un recorte que para ayudas a la inmigración alcanza los 61 millones de euros.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad