EL agua a debate.

Ahorro de agua, Cruz Roja.

Tras el V Foro Mundial del Agua, se plantea la necesidad de incluir el tema en la agenda polí­tica de forma firme.

0
0 votos
24-03-2009
Publicidad
 
Cruz Roja tras el V Foro Mundial del Agua que se celebró en Estambul, instalará sistemas de ahorro de agua en 50 000 hogares de ancianos. Esta será una de las actuaciones dentro de la campaña Moviéndonos por el agua, que Cruz Roja desarrolla en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
 
El Objetivo es la participación ciudadana en colaboración con el medio ambiente y su conservación. Con este acto permitirán a 50 000 personas mayores que no solo ayuden en el ahorro de agua, también verán como sus facturas disminuyen, un gesto bueno para el medio ambiente y para el bolsillo. Se acompañarán con tarea pedagógica y medidas sencillas como no usar el inodoro de papelera, poner la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, o cerrar el grifo al lavarse los dientes y ducharse en lugar de bañarse, permite que se ahorren muchos litros de agua que con estas pequeñas costumbres no se desperdicia.
 
Otro de los objetivos del Foro Mundial del Agua es incrementar la importancia del agua en la agenda política, un tema candente en el levante murciano y alrededores. De esta forma plantean respaldar un debate que lleve a solucionar los problemas relacionados con el agua en este siglo, formulando respuestas concretas y darlas a conocer a nivel mundial como compromiso político.
 
Es un llamamiento a la clase política para que afronte los problemas reales de forma adulta, porque claro que es fundamental el ahorro de agua de cada hogar, pero es necesario un compromiso político que afronte y resuelva el problema a largo plazo, que fortalezca al desarrollo de la industria y la agricultura, ya que más que la escasez, el problema fundamental del agua es que se ha utilizado por unos y por otros para dividir, PP y PSOE se critican durante años por el plan hidrológico y ahora con la caducidad del trasvase la situación pone al rojo vivo el sector de la agricultura que tras muchos años de dificultades se coloca en ser una base productiva fuerte con la que mantener la economía regional. Esto son decisiones políticas, o incompetencia. No se puede entender que la situación llegue al límite sin que se tome una posición firme sobre un tema tan importante.
 
Mecanismos de ahorro para las familias junto con un debate político para acordar un pacto sobre el agua que sirva para asegurar que los recursos naturales son gestionados de forma justa y democrática.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad