Efemérides

Gran Houdini

En cada uno de sus espectáculos el gran mago desafí­a y burlaba a la muerte.

0
0 votos
24-03-2009
Publicidad
La magia es una de las artes más antiguas, escenifica el lí­mite entre realidad y ficción. El Gran Houdini, el Rey de las Esposas , que de niño estuvo a punto de morir ahogado , no era solo el más hábil de los escapistas ni el mejor ilusionista ,el gran prestidigitador estaba obsesionado con la muerte. En cada uno de sus números la retaba. El público respiraba el riesgo y el peligro en cada una de sus hazañas. La magia es una de las artes más antiguas, escenifica el lí­mite entre realidad y ficción. El Gran Houdini, el Rey de las Esposas , que de niño estuvo a punto de morir ahogado , no era solo el más hábil de los escapistas ni el mejor ilusionista ,el gran prestidigitador estaba obsesionado con la muerte. En cada uno de sus números la retaba. El público respiraba el riesgo y el peligro en cada una de sus hazañas.
 
     Su nombre artístico es en honor al padre de la magia moderna, Robert Houdin ,famoso por sus autómatas y sus espectaculares ilusiones . Siendo niño Houdini se unió al circo,actuando en números de contorsionista. Aprendiz de cerrajero; escapó de esposas, cadenas, camisas de fuerza, ataúdes, habitaciones, jaulas y de la temida doncella de hierro.
     Uno de sus espectáculos más célebres era La Metamorfosis. El ilusionista era atado y encerrado en un saco, el saco  era introducido en un baúl lleno de cadenas y candados. Un ayudante subía encima del baúl , levantaba una cortina y al instante la cortina bajaba y mostraba a Houdini en el lugar del ayudante. Entonces se abría el baúl, se desataban todas las cuerdas y aparecía el ayudante encadenado. Números como El bidón de Leche, La cámara de Tortura China, o la desaparición de un elefante le convirtieron en una leyenda en toda Europa . Escribió libros para el círculo mágico describiendo su trabajo. Después de la guerra mundial muchos mediuns y espiritistas hacían negocio contactando con los fallecidos en la guerra y Houdini se convirtió en un cazafantasmas desenmascarando fraudes y engaños. 
      Apunto estubo de morir ahogado de niño,  en cada uno de sus espectáculos desfiaba y burlaba a la muerte convirtiéndolo en una leyenda. A su entierro acudieron miles de personas, entre los asistentes todavía hubo quien pensaba que era otro de los trucos del mago y que se despertaría.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad