Comienza el juicio a tres subordinados de Trillo por el Yak-42

¿Generales sin órdenes?

Acusados de la falsa identificación de 30 de las 62 ví­ctimas del accidente aéreo, tres militares son juzgados con la ausencia del principal responsable: Trillo.

0
0 votos
24-03-2009
Publicidad
"Sabí­amos que habí­a un funeral el dí­a 28 por la tarde y que los cadáveres tení­an que estar allí­", admitió uno de los generales acusados. ¿Quién dio la orden para que los cadáveres fuesen trasladados sin identificar plenamente, entregándoselos a sus familiares por trozos, de manera vil e indigna? El ex Ministro de Defensa. Quien hoy se lava las manos fuera de los tribunales. "Sabí­amos que habí­a un funeral el dí­a 28 por la tarde y que los cadáveres tení­an que estar allí­", admitió uno de los generales acusados. ¿Quién dio la orden para que los cadáveres fuesen trasladados sin identificar plenamente, entregándoselos a sus familiares por trozos, de manera vil e indigna? El ex Ministro de Defensa. Quien hoy se lava las manos fuera de los tribunales.
O ¿es que el ejército no es una institución con una estricta jerarquía? ¿Resulta que los mandos militares actúan por su cuenta, al margen del Ministerio?

Pero hay otra razón por la que Trillo debe ser juzgado. Es suya y sólo suya la responsabilidad de contratar el avión averiado en el que murieron los 62 militares.

Por ahorrase un millón de pesetas, Trillo cambió el avión que debía desplazar a los soldados, un Tupolev por el Yak-42, a pesar de que éste ofrecía serias dudas sobre su seguridad.

Sobre el Yak-42 pesaban 16 quejas que los soldados españoles habían presentado antes del accidente, denunciando el mal estado del avión.

Existe un informe, que recibió el ministerio de Defensa de Trillo, donde se menciona “la falta de seguridad y frecuentes deficiencias de estos vuelos, que podrían ser peligrosos para los pasajeros”.

Pero la seguridad de nuestras tropas no tenía ningún interés para nuestro ex ministro.

Falta el principal responsable en el juicio de la Audiencia Nacional que hoy ha dado inicio.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad