Sobre el sentido común.

Declaraciones de Bono y sentido común.

Esperamos que este sentido común se extienda también en el tema de la crisis.

0
0 votos
24-03-2009
Publicidad
José Bono en un congreso de derechos humanos hizo unas declaraciones. Mostraron sentido común. No es el unico polí­tico con esta caracterí­stica. También Rosa Diez planto en parecidos terminos hace unos meses la cuestión del agua. José Bono en un congreso de derechos humanos hizo unas declaraciones. Mostraron sentido común. No es el unico polí­tico con esta caracterí­stica. También Rosa Diez planto en parecidos terminos hace unos meses la cuestión del agua.
José Bono pone un poco de sentido común en el debate del agua.
     El dirigente socialista visito ayer Murcia para presidir la inauguración del IV Congreso Internacional de Derechos Humanos, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.
Al calor de la manifestación de la semana pasada, donde 400.000 personas exigieron el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, Bono planteo de manera informal algunas posiciones.
 
     Sobre enfrentamientos regionales y partidistas el socialista fue contundente, “España es más importante que Murcia y Castilla-La Mancha juntas, y que PP y PSOE juntos”.
Sobre el tema de titularidad del agua: “el agua no es de nadie en particular, sino de todos y, sobre todo, de quien más la necesita. Debe ir de donde sobra a donde falta”.
En cuanto al oportunismo político de algunos el Presidente del Congreso de los Diputados critico que “haya personas que defienden el trasvase desde la cabecera de un río y se oponen al trasvase desde la desembocadura de otro”.
Para finalizar el hilo conductor de estas declaraciones hizo un llamamiento a las partes recomendando que “se dejen de lado las bajas pasiones y busquemos las soluciones pertinentes entre todos para garantizar el bienestar de los ciudadanos, que es a lo que tenemos que dedicarnos los políticos” y recordó en primera persona que “como presidente del Congreso, lo que me corresponde es ayudar a las fuerzas políticas para que lleguen a acuerdos”.
 
     Ea… Un dirigente socialista, como diría Rosa Diez, con sentido común. Por que como planteo la dirigente progresista de UPyD en una conferencia hace unos meses en el Paraninfo de Murcia, el tema del agua es de sentido común. No se puede defender una linea en cada comunidad y parlamento. Es una cuestión nacional.
Quizás es este sentido común el que ha encumbrado a Bono 21 años como presidente autonómico más votado de España o a Rosa Diez como una de las políticas más valoradas.
 
     Cuando un político defiende lo justo se le apoya masivamente, por mucho que vaya a contracorriente. Y si no díganselo a Rosa Diez. Hace 2 años nada, ahora un millón de apoyos. Todo solo por enfrentarse al nacionalismo y defender la regeneración democrática.
Esperamos que este sentido común se extienda en el tema del agua al resto de dirigentes;
Pero también que el sentido común se abra paso en el tema de la crisis, ya que este es el centro para todos. Quien lo haga recibirá un apoyo masivo como siempre ha tenido Bono y Rosa.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad