Privatización de AENA

La crisis te quita alas

Los sindicatos de AENA convocan a todos los trabajadores a movilizarse el próximo 25 de marzo.

0
0 votos
23-03-2009
Publicidad
El 25 de marzo los diez mil trabajadores de AENA están llamados por UGT, CCOO, USO y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) a parar entre las 09.00 y las 10.00 como acto de protesta contra la privatización parcial de la compañí­a. El 25 de marzo los diez mil trabajadores de AENA están llamados por UGT, CCOO, USO y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) a parar entre las 09.00 y las 10.00 como acto de protesta contra la privatización parcial de la compañí­a.
AENA es una compañía pública que se encarga de la gestión de la navegación aérea y aeropuertos españoles.
Los sindicatos aluden a la cohesión territorial que aporta este modo de transporte y afirman que el actual sistema permite mantener tanto los aeropuertos rentables como los que nolo son.

Además, el sindicato USCA rechaza la privatización parcial porque más allá de la explotación comercial de una terminal de pasajeros, está en juego el propio futurro de Aena y sus trabajadores, denunciando 'el oscurantismo y la falta de información'' con que se está tratando este tema, y las diferencias entre la escasa información que manejan las organizaciones de trabajadores, contradictoria en la mayoría de los casos con la información más general de que se dispone, que según los representantes sindicales implica una “falta de confianza sumada a una situación de incertidumbre'' sobre el futuro de AENA.
La aviación civil española está pasando ahora por aprietos debido a la dependencia de unos mercados exteriores que la tienen paralizada.  La táctica de que una parte de la empresa, la rentable, sustente la otra parte, la no rentable, no parece el mejor camino. La privatización parcial sólo es aceptable si pone el capital de la empresa en manos de los trabajadores.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad