26 Marzo todos a Madrid.

Más de 700 organizaciones a Madrid contra la crisis.

Por primera vez desde que empezo la crisis un sector social en bloque sale a Madrid, ¿es el principio?

0
0 votos
22-03-2009
Publicidad
Zapatero llamo urgentemente a los convocantes. Y ¿esa urgencia ahora?. Representan a 700 organizaciones y un millon de autonomos. ¿Llego? Zapatero llamo urgentemente a los convocantes. Y ¿esa urgencia ahora?. Representan a 700 organizaciones y un millon de autonomos. ¿Llego?
Algo se cuece.
     Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas se manifiestan el próximo jueves 26 de marzo, esta semana, frente al Congreso de los diputados.
En España la pequeña empresa genera el 20% de la producto interior bruto, más del 40 % del empleo y el 85% del tejido empresarial.
Pero ahora es el sector económico y productivo que más se resiente de la crisis.
El 80 % de ellos están a punto del colapso desde hace ya meses largos. El crédito no fluye y la bajada de clientes y de compras de estos es incuestionable.

     Muchos sectores de la pequeña empresa, sobre todo del sector productivo, trabajan por dar una salida de conjunto para sus sectores. Tecnología, nuevos mercados, colaboración entre las empresas del sector, etc.
El próximo 26 se manifestaran para entregar al Parlamento en su conjunto sus exigencias y exponer sus problemas más urgentes. Estos pasan por la falta de crédito, una fiscalidad asfixiante, la ausencia de medidas para paliar la caída del consumo, el exceso de las cotizaciones sociales, el auge de la morosidad y la lentitud de iniciativas públicas.

     El miércoles pasado, tras hacer pública la convocatoria de la manifestación José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido a la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos y a Pimec, y les ha prometido atender sus demandas.
Pero las asociaciones le advirtieron que esto no desmovilizaría, porque pretenden entregar a los portavoces de todos los grupos parlamentarios su memorial de preocupaciones para que se articulen las soluciones legislativas que den respuesta a los problemas más acuciantes e inmediatos de los autónomos y las pymes.

     Ahora mismo hay 700 organizaciones que apoyan y llaman a la manifestación. Juntas representan a un millón cien mil ciudadanos.
Tan solo ayer se han unido la Federación Interinsular de la pyme de Lanzarote (Felapyme), el Foro de Comercio de Benicarló, la Federación Nacional de Empresas Subcontratistas y Transportistas de la Construcción (Festco), la Federación Catalana del Taxi y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP).

     Ellos lo van a hacer, los autónomos y pequeños empresarios. Por fin en España un sector social sale en bloque a enfrentarse a la crisis.
     Zapatero sabe la fuerza que 700 organizaciones unidas tienen, podrían mover a varios cientos de miles de personas mínimo.
Pero esto no es lo que realmente le preocupa a Zapatero, lo que ha provocado la llamada urgente. Lo que le preocupa es el efecto que puede tener en el resto de la sociedad. Que medio millón de personas digamos en Madrid lo que todas pensamos. 

     La exigencia de huelga general es un secreto a voces, los autónomos se radicalizan, el campo amplía sus luchas, Bolonia, las huelgas se multiplican cada día, cada mes hay cientos, los sectores en lucha se suceden como una cadena de domino. Pero todavía nadie ha convocado a cientos de miles de personas contra la crisis.
¿Recuerdan cuando Imanol Arias dijo no a la Guerra? Se sucedieron las manifestaciones más grandes de España hasta ese momento de la noche a la mañana. Los españoles somos así. Nunca se sabe cuando empezara un movimiento social, pero cuando estalla, estalla hasta en el último ricon.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad