La frase del dí­a

"El cambio polí­tico en Euskadi es tan necesario como comer. La presencia del PNV en la sociedad es asfixiante. Lo controla todo" (M.A. Revilla, presidente de Cantabria)

Para imponer sus proyectos etnicistas, la camarilla de los Ibarretxe ha construido un auténtico régimen que desde la educación y las televisiones públicas, hasta las sociedades gastronómicas

0
0 votos
22-03-2009
Publicidad
Miguel Angel Revilla, presidente de Cantabria, se ha significado por denunciar reiteradamente, sin pelos en la lengua, la responsabilidad de los Ibarretxe y Arzallus en el clima de terror imperante en Euskadi.

Por eso, acaba de confesarse "muy ilusonado" con la posibilidad de que el próximo lehendakari sea Patxi López. Revilla lamenta que en Euskadi "los gobiernos no han tenido lo suficientemente controlado el problema del terrorismo. Ahí el que no es nacionalista tiene que ir con escolta".

Ibarretxe es el único gobernante autonómico a quien Revilla no ha querido recibir en encuentros institucionales. Ayer confesó que con un lehendakari no nacionalista, las relaciones entre Euskadi y Cantabria serían mejores, "porque Patxi López es vasco, pero también es español".

Sin pararse en requiebros diplomáticos, Revila aseguró que "el cambio político en Euskadi es tan necesario como comer". Y denunció que "la presencia del PNV en la sociedad es asfixiante. Lo controla todo".

Y tiene razón Revilla. Para inocular e imponer sus proyectos etnicistas a los vascos, la camarilla de los Ibarretxe y Arzallus ha sido más que un gobierno, ha construido un auténtico régimen que desde la educación y las televisiones públicas, hasta las sociedades gastronómicas o clubes deportivos, extiende sus tentáculos sobre el conjunto de la sociedad.

Cortarle los tentáculos al pulpo, conquistando espacios de libertad, debe ser una de las principales tareas del nuevo gobierno vasco.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad