Dato del dí­a

"España saldrá de la crisis un año después que el resto de Europa"

0
0 votos
22-03-2009
Publicidad
La recesión económica se instalará en España "al menos dos años, en 2009 y en 2010", según ha aseguradoJean-Michel Six, el economista jefe para Europa de la agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's. 

Six ha explicado que la combinación de la crisis en el sector de la construcción y la caída de la demanda familiar hará que "la recuperación en España vaya a ser tardía en relación a la del resto de Europa", donde confía que podrá verse a finales de 2009. 

Las debilidades del modelo económico español dinamitan nuestro futuro y nos distancian del resto de los países europeos. 

Hasta los expertos más optimistas califican de "extrema" la gravedad de la crisis en el sector de la construcción en España. 

El drástico incremento del hace que las perspectivas en cuanto al consumo de las familias sean también claramente muy negativas. 

Cada día se confirma que la dependencia a una hipertrofiada construcción y al turismo no son el mejor camino a seguir para el crecimiento económico. 

El gobierno debe dejar de habla de que es una "crisis externa", debe sacar conclusiones y empezar a tomar medidas concretas para las condiciones de especial gravedad de la crisis en nuestro país que ellos han creado junto a la banca.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad