La ampliación de mercados rompe nuestra dependencia con Europa.

¿Subsidio para que no estalle la rebelion?

Solo la inversión industrial y en sectroes productivos nos saca de la crisis y el paro.

0
0 votos
21-03-2009
Publicidad
Mientra empresas deslocalizan y el Gobierno impide el desarrollo industrial, los sindicatos murcianos ponen en el centro la ampliación del subsidio. Mientra empresas deslocalizan y el Gobierno impide el desarrollo industrial, los sindicatos murcianos ponen en el centro la ampliación del subsidio.
     En Murcia casi 35.000 personas están en paro sin ningún tipo de subsidio según CCOO; según UGT hay 25.000 familias con todos su miembros en el paro si prestaciones.
     En la provincia de Albacete el empleo del sector del calzado, sector determinante en la provincia castellana, ha caído más de un 70 %. De 5.000 a 1400 puestos de trabajo. Esta brutal recesión del empleo se ha producido durante los dos años de crisis.
 
     El sector del calzado ya atravesaba dificultades anteriormente al crak del 2008. Es un sector especialmente afectado por la deslocalización. Las fábricas cierran en Albacete o Elche y se van a India o China.
Actualmente el continente asiático tiene una enorme concentración de esta producción, esto, unido a los bajos sueldos, hace más rentable producir ahí.
La Asociación Provincial de Empresas de la Confección de Albacete se propone varias medidas.
Desde la creación de una marca propia de calzado hasta la búsqueda y captura de contrataciones en marcas blancas.
Pero lo más cualitativo es la búsqueda de exportaciones, nuevos mercados, y las plataformas unitarias del sector. Actualmente están en conversaciones con asociaciones del sector de Aragón y del resto de Castilla la Mancha.
Este es un camino que muchos sectores están siguiendo frente a la crisis.
Mientras esto es lo que propone el sector del pequeño calzado manchego los sindicatos en Murcia, se movilizaran el próximo sábado.
 
Movilizarse si, pero ¿cual es la exigencia?
     Según Antonio Jiménez, de UGT, es el momento de ampliar la protección a los desempleados.
Según CCOO la defensa de las prestaciones sociales ha de ser central en la movilización sindical.
Y esto es una evidencia, pero lo determinante es quien lo dice, cuando y para que.
 
     Lo que no se puede es exigir subsidio mientras no se dice nada del porque de la destrucción de empleo. De las alternativas para crear riqueza y empleo. De las inversiones necesarias y rentables en industria y sectores productivos.
EL subsidio sin creacion de empleo solo sirve objetivamente para que no estalle una rebelión a la argentina, mientras los proyectos de desindustrializar España se mantienen. España para los servicios
Frente al desempleo los del calzado albaceteño buscan nuevos mercados, se unen entres, proponen nuevas estrategias pare crear riqueza y empleo.
Pero otros muchos sectores como el mueble yeclano o la naval murciana, se une, invierten en nuevas tecnologias.  Ellos están abriendo mercados en Marruecos, Qatar, India, Iberoamerica, Francia, Alemania...
Es un horizonte que lleva a romper, por ejemplo, la dependencia que tenemos, en exportaciones, a mercados europeos en exclusividad.
  
     Los sindicatos deben dar luz sobre porque a España le afecta la crisis el doble y cual es la alternativa.Ellos tienen la fuerza necesaria para este cometido y una inytervencion por su parte en este sentido transformaria la correlacion de fuerzas en este sentido. CGT y USO ya estan en ello. Que CCOO y UGT se unan a este clamor popular y nacional es determinante para avanzar en la lucha contra la crisis.
Subsidio por supuesto, creacion de empleo y riqueza determinante.
 La alternativa es acabar con el paro creando riqueza nacional en sectores estratégicos que enriquezca a la nación y a los ciudadanos.
Evidentemente hay que exigir que el subsidio se mantenga mientas no hay trabajo. Que lo pague los 9.000 millones de beneficios del Santander. Pero lo que va a acabar con el paro y la misera es crear empleo, y en esas tiene que ir los sindicatos.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad