Fraí§ois Fillon (primer ministro francés)

La España del socialista Zapatero es un ejemplo de paí­s que ha reducido los impuestos a los más ricos

0
0 votos
21-03-2009
Publicidad
Para defenderse de una de las crí­ticas que más se oyeron en las manifestaciones de la Huelga General del pasado jueves en Francia, la reducción de impuestos a las grandes fortunas en la era Sarkozy, el primer ministro francés arguyó en su defensa, en una intervención televisiva en el primer canal de la televisión pública, que "la España del socialista Zapatero es un ejemplo de paí­s que ha reducido los impuestos a los más ricos". Para defenderse de una de las crí­ticas que más se oyeron en las manifestaciones de la Huelga General del pasado jueves en Francia, la reducción de impuestos a las grandes fortunas en la era Sarkozy, el primer ministro francés arguyó en su defensa, en una intervención televisiva en el primer canal de la televisión pública, que "la España del socialista Zapatero es un ejemplo de paí­s que ha reducido los impuestos a los más ricos".

De un sólo golpe, un conservador francés deshace toda la verborrea de Zapatero sobr su compromiso con los más desfavorecidos. ¿Reducción de impuestos a los más ricos?, vino a decir Fillon, pero qué me dicen a mí si hasta un socialista como Zapatero les ha rebajado a los ricos españoles más los impuestos que yo.
 
La cosa hasta tendría su gracia sino fuera porque precisamente durante los 5 años del gobierno de Zapatero es cuando ha aumentado más la presión fiscal en España en las últimas décadas. Y si a los más ricos, como dice Fillon, Zapatero les ha rebajado los impuestos, ¿sobre quién se ha aplicado entonces esa mayor presión fiscal? La respuesta parece clara: de la mayoría de la población. Posiblemente no a través de los impuestos directos, visibles. Sino a través de los impuesto indirectos, invisibles a los ojos de la mayoría, pero que al gravar el consumo de bienes básicos repercuten con mayor intensidad sobre el pueblo trabajador.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad