El dato del dí­a

El Congreso de EEUU grava con un 90% de impuestos las primas de los ejecutivos del AIG

0
0 votos
20-03-2009
Publicidad
Pues al final va a resultar que el programa de 10 medidas que hemos presentado como alternativa para salir de la crisis, no sólo no anda nada desencaminado, sino que está justamente en el centro del escenario polí­tico mundial. Pues al final va a resultar que el programa de 10 medidas que hemos presentado como alternativa para salir de la crisis, no sólo no anda nada desencaminado, sino que está justamente en el centro del escenario polí­tico mundial.

Si recuerdan, el segundo punto de dicho programa contempla una reforma del sistema fiscal de tipo progresivo, en que haya 10 categorías impositivas que van desde un 0% de impuestos para las rentas y los ahorros individuales más modestos hasta un 90% para las grandes fortunas, aquellas a las que una vez se refirió Botín con su famosa frase de “hay mucha gente que presume de dinero, pero ricos, ricos de verdad, sólo somos unos pocos”.
 
Pues bien, la decisión del Congreso norteamericano, urgido por la oleada de verdadera ira popular desatada tras repartirse altos ejecutivos de AIG 165 millones de dólares del dinero público del rescate, de aplicar a esas primas un impuesto del 90% indica que vamos en la buena dirección.
 
Si, nada más y nada menos, que el Senado Imperial por excelencia se ve obligado a tomar una decisión así para no enfrentarse a sus votantes, eso quiere decir que la aceptación popular de una medida de este tipo tiene un alcance todavía mayor del que nosotros mismos habíamos sospechado.
 
¿No decían algunos que había que huir de la demagogia y de alimentar el populismo? Pues que vayan ahora a explicárselo a los congresistas y senadores norteamericanos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad