Detienen en Venezuela al alcalde de Maracaibo

La mafiosa oposición venezolana

Chávez habí­a declarado que fracasarán "los planes" para convertir al Zulia en "una Santa Cruz venezolana", en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora.

0
0 votos
20-03-2009
Publicidad
Los casos de la "Loterí­a del Zulia, la donación de vehí­culos a amigos que luego los venden, la compra de fincas y bienes inmuebles dentro y fuera del paí­s sin explicar; el reparto de dinero a los operadores polí­ticos y a los candidatos de la oposición en el paí­s". Los casos de la "Loterí­a del Zulia, la donación de vehí­culos a amigos que luego los venden, la compra de fincas y bienes inmuebles dentro y fuera del paí­s sin explicar; el reparto de dinero a los operadores polí­ticos y a los candidatos de la oposición en el paí­s".
Una fiscal venezolana pidió hoy a un tribunal del estado de Zulia que ordene a la policí­a la detención del lí­der opositor y ex candidato presidencial Manuel Rosales, al que acusa de hechos de corrupción.

"El tribunal decidirá" en un máximo de tres semanas, si acepta o no la petición de la Fiscalí­a, que cree pertinente el apresamiento de Rosales al estar acusado de delitos de corrupción castigados con penas carcelarias de entre tres y diez años de cárcel, dijo a los periodistas la fiscal Katisuka Plaza.

Esta es la primera acción en firme de la Fiscalí­a contra Rosales, luego de que el pasado 18 de febrero la Comisión de Contralorí­a de la unicameral Asamblea Nacional (AN), de mayorí­a oficialista, aprobó una sanción polí­tica en su contra por un caso de presunta corrupción en el que habrí­a incurrido cuando era gobernador de Zulia.

Agregó que la AN investiga otros supuestos casos de corrupción que involucrarí­an a Rosales, y que tendrí­an que ver "con la transferencia de recursos financieros a personalidades a nivel nacional en forma de donaciones".

La Fiscalí­a indicó que pidió "a la autoridad competente" de Estados Unidos información sobre presuntos bienes y empresas que Rosales tendrí­a en ese paí­s.

Chávez habí­a declarado que fracasarán "los planes" para convertir al Zulia en "una Santa Cruz venezolana", en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora.

Calificó a Rosales de "un politiquero barato y mafioso" y lo acusó de haber convertido al Zulia en refugio de paramilitares, de mafias del narcotráfico y de grupos de extrema derecha venezolanos y colombianos.

El diputado de la Asamblea Nacional por el bloque zuliano, Mario Isea, precisó que los activos de las dos empresas creadas por el gobernador Manuel Rosales en Miami (Florida, Estados Unidos) superan los 11 millones de dólares.

El parlamentario presentó en la capital zuliana nuevas pruebas que revelan cómo el candidato para la Alcaldí­a de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo, creó y es propietario de dos empresas en esa nación norteamericana.

El parlamentario zuliano indicó que el presunto acto de corrupción podrí­a tener relación con los casos de la "Loterí­a del Zulia, la donación de vehí­culos a amigos que luego los venden, la compra de fincas y bienes inmuebles dentro y fuera del paí­s sin explicar; el reparto de dinero a los operadores polí­ticos y a los candidatos de la oposición en el paí­s".

El Estado Zulia, región estratégica por razones geopolí­ticas y geoeconómicas, ha sido convertido en epicentro de la conspiración antibolivariana, para lo cual el Departamento de EstadoNorteamericano activó desde hace varios años un plan polí­tico, que apunta hacia el separatismo y que tiene entre sus elementos centrales crear un clima de extrema inseguridad en la región.

A tales efectos, han sido movilizados hacia el Zulia, así­ como a otros estados fronterizos, grandes contingentes de paramilitares colombianos que, conjuntamente con mafias locales y en coordinación con efectivos de la Policí­a Regional (PR), por ordenes del gobernador Manuel Rosales y demás jefes de la extrema derecha, organizan los continuos secuestros, los robos de vehí­culos, el cobro de vacuna, los sicariatos, el narcotráfico.

Todo ello, con la finalidad de liquidar a cuadros y militantes del movimiento popular revolucionario, sembrar el terror en la población, legitimar la presencia paramilitar, financiar a las mafias activadas en el plan desestabilizador y desacreditar al gobierno nacional asignándole responsabilidad por la abrumadora inseguridad.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad