Manifestación de trabajadores autónomos para el 26 de Marzo

La cara contraria del "rescate" bancario

El abandono del gobierno a los autónomos es tan brutal y evidente como los 250 mil millones que le regaló a la banca para su rescate. Son dos caras contrarias de la misma moneda.

0
0 votos
20-03-2009
Publicidad
Zapatero intentó a última hora, sin éxito, desactivar la convocatoria reuniéndose con los representantes de los autónomos y las Pymes. Pero ya era tarde, ante las promesas incumplidas del gobierno que conduce a una sangrí­a sin precedentes del sector, sus representantes ya no se fí­an de palabras bonitas. Denuncian una fiscalidad asfixiante ante la crisis económica y consideran absolutamente insuficientes las medidas del gobierno. Una convocatoria contundente a la que se han sumado más de quinientas organizaciones. Zapatero intentó a última hora, sin éxito, desactivar la convocatoria reuniéndose con los representantes de los autónomos y las Pymes. Pero ya era tarde, ante las promesas incumplidas del gobierno que conduce a una sangrí­a sin precedentes del sector, sus representantes ya no se fí­an de palabras bonitas. Denuncian una fiscalidad asfixiante ante la crisis económica y consideran absolutamente insuficientes las medidas del gobierno. Una convocatoria contundente a la que se han sumado más de quinientas organizaciones.
Los datos hablan por sí mismos.

Sólo entre enero y febrero de 2009 han desaparecido 55.000 microempresas. Mil empresas por día.

En España hay 3,3 millones de autónomos. Los bancos niegan el crédito a ocho de cada diez. Pero el gobierno no ha hecho ni una advertencia a los bancos.

El gobierno presume de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través de una ambiciosa campaña de publicidad, pero en total se ha beneficiado ¡tan sólo el 0,4 por 100 del sector!

Las previsiones más optimistas señalan a 180.000 víctimas de la crisis antes de que acabe el año. Unos 300.000 autónomos están ya en la cuerda floja. El 89,2 por 100 de estos profesionales se ve afectado directamente por la crisis y el 82,6 manifiesta que su negocio ha disminuido sensiblemente (datos del Observatorio del Trabajo Autónomo)

Los autónomos que se quedan en la calle con deudas y sin ningún tipo de cobertura social. El Estatuto del Trabajador Autónomo dejó fuera la prestación por desempleo, un error fatal que el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, lamenta. “Si hubiéramos sabido esto, no hubiéramos firmado”.

Sin embargo, los autónomos podrían crear hasta 700.000 empleos si recibieran ayudas del gobierno, ya que uno de cada cuatro necesita contratar.

En lo que promete ser una multitudinaria y sentida manifestación los autónomos y Pymes la pequeña y mediana empresa española  exigirán al gobierno, entre otras medidas, el aumento de la financiación para mantener el tejido productivo, reducción de la carga fiscal y de la seguridad social, la protección del comercio minorista y el fomento del autoempleo.

El conjunto de la sociedad española debemos apoyar la movilización de los autónomos, las reivindicaciones de nuestra pequeña y mediana empresa.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad