IU sólo apoyarí­a a Zapatero si modificase radicalmente su polí­tica económica

Nos alegramos por el cambio

Es un motivo de alegrí­a que IU cambie la lí­nea impulsada por Llamazares de apoyo y seguidismo al gobierno socialista, por una que pasa a defender los derechos de los trabajadores.

0
0 votos
21-03-2009
Publicidad
El nuevo coordinador de IU, Cayo Lara, culpa de la crisis tanto al PSOE como al PP y opina que el Ejecutivo socialista ha continuado la lí­nea liberalizadora y privatizadora de los populares. El nuevo coordinador de IU, Cayo Lara, culpa de la crisis tanto al PSOE como al PP y opina que el Ejecutivo socialista ha continuado la lí­nea liberalizadora y privatizadora de los populares.
En una rueda de prensa en Huelva, Lara también ha criticado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero “cogió el modelo de desarrollo del PP y se puso a gestionarlo de la misma manera, no ha intervenido en la economía pública, sino que ha continuado la línea liberalizadora y privatizadora de servicios de sus antecesores”.

“Para que el Gobierno cuente con nuestro apoyo debe dar un giro en sus políticas económicas de una manera clara, es decir, volver la vista y el BOE a los ojos de los trabajadores y retirarla de los bolsillos de los banqueros y promotores urbanísticos, que es hasta ahora en los que la ha tenido puesta”.

IU propone un Plan de Empleo que incluye una serie de medidas que supondrían una inversión superior a los 61.000 millones de euros y con las que se contribuiría "a que la crisis no la paguen los ciudadanos".

Nada que ver con la línea de la IU de Llamazares, quien por ejemplo recientemente, ya en plena crisis, no se le ocurrió otra cosas que presentar al Parlamento la propuesta de que “Radio Nacional de España” pase a llamarse “Radio Española” porque en el nombre actual existe una “connotación franquista”.

¡Una preocupación en el corazón de la tormenta social y económica que está sacudiendo a nuestro país!

IU debe volver a ocupar el papel que le corresponde denunciando que Zapatero es el gobierno de Botín y buscando alternativas junto con todas las fuerzas progresistas y revolucionarias para una salida favorable de la crisis para los trabajadores. 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad