Manipulación genética para combatir a la crisis

Según publica en su último número la revista cientí­fica Nature, la más importante del mundo en su sector, la explotación comercial de la genética personal ya ha empezado.

0
0 votos
19-03-2009
Publicidad
La revista Nature hace referencia a una serie de empresas biotecnológicas que desde el pasado año 2008 ya están proporcionando toda una serie de servicios relacionados con el determinado genoma personalizado. Se trata de hacer un diagnóstico temprano de enfermedades o incluso de la manipulación genetica para poder disponer de determinaos rasgos faciales y/o otros cambios en el cuerpo humano. La revista Nature hace referencia a una serie de empresas biotecnológicas que desde el pasado año 2008 ya están proporcionando toda una serie de servicios relacionados con el determinado genoma personalizado. Se trata de hacer un diagnóstico temprano de enfermedades o incluso de la manipulación genetica para poder disponer de determinaos rasgos faciales y/o otros cambios en el cuerpo humano.
   .Los expertos hablan de una medicina personalizada que permitiera resolver las problemáticas de los pacientes mediante el análisis de la genética personal junto a los métodos farmacológicos y terapéuticos personalizados correspondientes tratados de forma complementaria.
 
    Por la módica cantidad de 99.500 ólares, empresas como Knome te hacen  la secuencia completa y análisis de tu genoma personal. Por 399 dólares te hacen un análisis genético parcial pra detectar riesgos  posibles enfermedades futuras. Una rmpresa de California permite realizar  una operación genética que te permite preseleccionar el sexo de tus hijos. Otras hablan de cambiar rasgos faciales, fortalecer determinaos músculos, etc.
 
    El riesgo de nabipulación genética inadecuada es alto. También es alto el riesgo de engaño, error, efectos secundarios dado que aún se desconocen muchas funciones, reelaciones y comportamiento del genoma humano. Aunque por desgracia, practicando también se aprende. A más de uno le saldra muy caro el invento. 
 
    Recientemente el prsidente de EEUU ha dado luz verde al uso de células madre para el uso de investigación de cara al tratamiento de enfermedades. La verdad es que no está muy claro hacia donde  va a evolucionar esta industria y los riesgos de manipulación genética a gran escala son grandes. Pensemos en el tratamiento de epidemias a gran escala que requieran una intervención genetica para inmunizar, y de paso hacemos unos retoques para mejorar otras cosas.
 
    Las empresas buscan nuevos campos donde invertir y obtener altas ganancias. Es la forma de salir de las crisis. Este ámbito viene cociéndose desde hace años y empieza a tener todos los números para crecer exponencialmente en los próximos meses. Pero, ¿está la humanidad preparada para asumir una aventura de esa naturaleza?.
 
..
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad