Las comisiones de bancos y cajas más altas que nunca

¡Ojo al usar la tarjeta! (2)

La banca siempre gana. Con la crisis las comisiones que cobran las entidades bancarias por sus servicios más frecuentes suben hasta un 66%.

0
0 votos
20-03-2009
Publicidad
El incremento en el cobro de comisiones lo verifican las cifras macroeconómicas. En 2007, las cinco grandes entidades bancarias españolas ingresaron 15.750 millones de euros en comisiones, casi un 11% más que el año anterior. El incremento en el cobro de comisiones lo verifican las cifras macroeconómicas. En 2007, las cinco grandes entidades bancarias españolas ingresaron 15.750 millones de euros en comisiones, casi un 11% más que el año anterior.
Para 2008 faltan las cifras definitivas. El periódico Expansión concluyó que las entidades bancarias entre diciembre y las tres semanas de enero del 2009 han llegado a subir hasta un 66% las tasas que cobran. 

Las entidades buscan “recuperar” parte de sus márgenes de ganancias subiendo los precios de los productos y volviendo a cobrar algunas comisiones a sus clientes. 

Hay notables incrementos en el mantenimiento de cuenta ha subió en el 2008 un 7%. La media son 20 euros anuales por tener una cuenta corriente, aunque con cada vez más frecuencia puede alcanzar los 42 euros. 

Comisiones por transferencias: La normativa del Banco de España permite desde octubre de 2006 cobrar comisiones tanto al emisor como al receptor de la transferencia. En 2008, la tarifa media por una transferencia dentro de una misma plaza se encareció un 6,3%, hasta alcanzar los 3,19 euros. 

Del uso de tarjetas es de lo que más beneficios obtienen. Estos servicios han subido un 18% de media, por lo que conviene ver en la suya cuánto más le cobran. 

Comisiones por descubiertos en cuenta: Los números rojos en la cuenta también sale caro en 2009. La media que cobran las entidades bancarias son 10,05 euros, un 23% más que a cierre de 2007. 

Más de veinte entidades han modificado sus tarifas: Santander, Banesto, Caixa Catalunya, ING Direct, Banco Guizpuzcoano, CAM y Banco de Valencia, entre otras.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad