Salud

Dura lucha de la Iglesia contra los condones. No puede ser

"El uso del preservativo agrava el problema de la enfermedad en el mundo" Benedicto XVI a su llegada a Camerún

0
0 votos
19-03-2009
Publicidad
Dio también su posición de como combatir esa terrible plaga "La enfermedad se vence con una humanización de la sexualidad,una renovación espiritual,que comporta una nueva forma de conducta de unos con otros y a través de una amistad,disponibilidad y amor por los enfermos"
 Benedicto XVI en Camerún
Benedicto XVI en Camerún
Dio también su posición de como combatir esa terrible plaga "La enfermedad se vence con una humanización de la sexualidad,una renovación espiritual,que comporta una nueva forma de conducta de unos con otros y a través de una amistad,disponibilidad y amor por los enfermos"
 
No somos antirreligiosos. Pero estas afirmaciones parecen sacadas de un manual sobre brujería de nuestro antropólogo Caro Baroja
 
La cuestión no tendría mayor importancia si fuesen valoraciones teológicas para especialistas. Pero la influencia de las palabras del Papa es terriblemente terrenal .Y extensa y profunda. Y han sido pronunciadas en el “corazón del infierno del sida”
 
Datos. Según el programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH,unos 22 millones de habitantes de África subsahariana están infectados con el virus del sida.¡¡Dos veces la población total de Portugal!! Y esto representa el 67% de los 33 millones de portadores en el mundo .Solo en esta región viven y mueren el 90% de los niños infectados. Solo en Botswana, Suazilandia y Sudáfrica viven unos 5.5 millones de enfermos sobre una población de 48 millones
 
La influencia de sus palabras es directa sobre millones de africanos e indirecta sobre cientos de millones en el resto del mundo
 
Las reacciones no se han dejado esperar por parte de gobierno,organizaciones médicas,ONG y desde el seno de la propia iglesia católica. La avalancha de opiniones en contra ha sido tal que fuentes del Vaticano han tenido que matizar las palabras de Benedicto XVI
 
La ministra belga de sanidad, Laurette Onkelinx, ha acogido “con estupor y como consternadoras” las declaraciones del Papa.”Tales palabras son una visión doctrinaria peligrosa”
 
Para el director ejecutivo del Fondo Mundial de lucha contra el sida, Michel Kazatchkine, las declaraciones producen una “profunda indignación” ; pidió que el Pontífice las retire por “inaceptables pues representan una negación de la epidemia”
 
Médicos del Mundo(MDM) “Estamos muy afectados porque se cuestionaron años de trabajo”
 
ONG británica OXFAM remarcó la “enorme influencia del Pontífice y su preocupación por la repercusión de sus palabras en la gente,que podría decidir no usar el preservativo”
 
Para el diario católico LaCroix “El Papa quiso decir que el uso del preservativo puede “desresponsabilizar a sus usuarios” y reconocía la necesidad de protegerse y proteger al otro”
 
Nadie tiene derecho a poner en peligro a una población amenazada. Nadie tiene derecho de poner en cuestión los avances en la prevención. Nadie tiene derecho a que el peso de sus opiniones,doctrinas pueda poner en peligro la vida de millones de seres humanos.
 
Las palabras de Alain Froque del Movimiento camerunés por el Acceso a los Tratamientos (el nombre los expresa todo) son contundentes “Las personas no van a hacer lo que dijo el Papa. Él vive en el cielo y nosotros en la tierra
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad