Universidad de Cartagena.

D+I+D un cambio de raí­z.

La politécnica de Cartagena inaugura jornadas para fomentar el espí­ritu emprendedor y el I+D+I.

0
0 votos
19-03-2009
Publicidad
La Universidad Politécnica de Cartagena junto con Bancaja, fomentan en dicha universidad actividades para “incentivar una cultura de acercamiento entre la universidad, la empresa y los organismos públicos para impulsar el capital humano y tecnológico” así declaraba Domingo García Pérez, director catedrático de Ciencias de la Empresa.
 
Es fundamental promover un cambio que oriente nuestra economía con la orientación de unir, trabajo productivo con I+D+I y que esta sea la línea para conseguir una independencia energética e industrial que permita desarrollar una industria avanzada que esté por los intereses de conjunto. Pero estos cursos quedan en papel mojado si tan solo quedan en eso, en cursillos dirigidos a universitarios que luego salen a un mercado laboral cuyos objetivos van por otros derroteros.
 
  Entre las primeras actividades promovidas dirigidas ha incentivar el espíritu emprendedor, asumir retos , trabajo en equipo ect.. tendrá lugar también un curso enfocado a la creación de empresas de I+D+I  y unas jornadas sobre oportunidad de negocio.
 
   La nueva salvia que corre por las universidades no puede quedarse en solo buenos propósitos, y la orientación debe ser de conjunto y mucho más profunda. Por que claro que alternativas hay, claro que se puede cambiar la base productiva del país dando un avance que nos permita en primer lugar quitarnos las ataduras de las empresas multinacionales que deciden en este tiempo de crisis plantear expedientes de regulación de empleo o cerrar fábricas que son viables, un enfoque de conjunto para conseguir independencia energética y que aplicando I+D+I permita que los medios productivos se fortalezcan y den un avance cualitativo y cuantitativo para los intereses de conjunto. Por eso hay que exigir no conformarnos con una universidad progre que alienta a sus alumnos a asumir retos, no es que esto sea malo, muy al contrario. Lo que hay que exigir en primer lugar es la capacidad de decisión sobre la orientación de la economía y los medios de producción, la capacidad de decidir sobre qué cosas se investiga y con qué orientación.
 
   La exigencia debe ser el poder decidir sobre qué base  con qué alternativas se forman nuestros futuros médicos, ingenieros, arquitectos o abogados. Muchos años de trabajo han invertido para establecer una orientación en la universidad que no cuestiones las cosas, que deje de ser habitual que las universidades dejarán de ser un punto clave para los jóvenes donde lo normal era estar organizado, ahora presentan Bolonia, donde se dirigen es que el hijo de obrero se reproduzca como obrero, y a su vez los futuros cuadros se formen en sus cursos con buenas intenciones, claro que sí, pero la exigencia previa es poder decidir, los intereses de conjunto son cuadros que se atrevan a cambiar las cosas teniendo conciencia para cuestionarlas.
 
  La exigencia de I+D+I debe ser de todos, debe traducirse en un cambio más profundo que incida fuertemente en la economía e independencia de nuestro país.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad