Una encuesta dice que uno de cada siete jovenes alemanes es "muy racista"

La resaca siniestra de Alemania

La extrema derecha sigue teniendo una significativa influencia sobre la juventud germana

0
0 votos
29-03-2009
Publicidad
En dicho estudio fueron encuestados 44.600 jóvenes de quince años en diferentes regiones de Alemania. Mostrando que uno de cada siete adolescentes se declara "muy racista", que casi uno de cada tres cree que "hay demasiados extranjeros en Alemania". Más de un 4% se declara decididamente antisemita y casi un 5% afirma pertenecer a algún grupo de extrema derecha. En dicho estudio fueron encuestados 44.600 jóvenes de quince años en diferentes regiones de Alemania. Mostrando que uno de cada siete adolescentes se declara "muy racista", que casi uno de cada tres cree que "hay demasiados extranjeros en Alemania". Más de un 4% se declara decididamente antisemita y casi un 5% afirma pertenecer a algún grupo de extrema derecha.
Es normal que en Alemania se preocupen por este tipo de afirmaciones y de actos, pero ¿hacen todo lo que esta en su mano? O ¿sigue siendo el nazismo un “As” (co) en la manga?
 
A mediados de Agosto del año pasado, la policía alemana cerró UN campamento de verano para jóvenes y adolescentes organizado por el grupo, la Juventud Patriótica Alemana (HDJ), UNO de los muchos que dicha organización tiene diseminados por toda Alemania.
 
Los informes han demostrado que se trata de conciliábulos neonazis organizados para adoctrinar a niños y jóvenes en su ideología ultraderechista y contribuir a la formación de otra generación fascista en Alemania.
 
Las relaciones entre la HDJ y el neonazi Partido Nacional Democrático (NPD)son evidentes. El problema de la ilegalización de semejantes prácticas y organizaciones viene de largo, pero se encuentran con que el NPD cuenta con diputados en los parlamentos de Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania.
 
Desde febrero de este año y como repulsa a esta postura en Alemania, los jóvenes músicos alemanes protestan contra el auge del extremismo nazi con conciertos y canciones con los que esperan apartar a los electores de los partidos de extrema derecha en las elecciones regionales y federales de este año. El proyecto anima a los jóvenes, desde Berlín al estado oriental de Brandemburgo, a tocar canciones que arremetan contra el racismo y el fascismo. Las mejores 16 canciones se grabarán en un CD que se distribuirá gratuitamente en los colegios de la región. Los grupos ganadores darán conciertos en directo y participarán en talleres en los que se trate el tema del racismo y la discriminación con grupos de jóvenes."Queremos empezar un contramovimiento", y la mejor forma de llegar a los jóvenes es a través de la música".“Las organizaciones xenófobas y sus miembros vuelven a ser muy activos, y ellos también están intentando ganar influencia para las elecciones".
 
En 2009 habrá elecciones en cinco estados, incluido Brandemburgo, y para septiembre están previstas unas elecciones federales.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad