Corbacho garantiza el sistema de pensiones español hasta 2030

¿Se avecina la privatización de las pensiones?

Que el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, diga que las pensiones están garantizadas hasta el 2030 debe ser un nuevo motivo de preocupación para los trabajadores.

0
0 votos
18-03-2009
Publicidad
En una entrevista en TV Corbacho afirmó que garantiza el sistema de pensiones español hasta 2030. De esta manera salí­a al paso del informe de la patronal de los Fondos privados de pensiones (Inverco) que señala que las pensiones de jubilación de los trabajadores que en la actualidad rondan los 30 años o menos no superarán la mitad de su último sueldo. En una entrevista en TV Corbacho afirmó que garantiza el sistema de pensiones español hasta 2030. De esta manera salí­a al paso del informe de la patronal de los Fondos privados de pensiones (Inverco) que señala que las pensiones de jubilación de los trabajadores que en la actualidad rondan los 30 años o menos no superarán la mitad de su último sueldo.
Está claro que Inverco presenta este informe para que los trabajadores coticemos a los Fondos privados, pero ¿por qué nos miente con tanto descaro Corbacho?

El ministro de economía, Solbes, anunció hace unos meses, la reforma en el sistema de pensiones prorrateando la pensión de toda la vida laboral, frente a los 15 últimos años actuales. Un feroz recorte.

Por tanto, la previsión de rebaja drástica de las pensiones que presenta Inverco está basada en la reforma que anuncia el gobierno ¿Por qué no dice nada de esto Corbacho?

El mismo gobierno de la “no crisis” y de los 250 mil millones a los bancos, ahora nos dice que las “pensiones están garantizadas”.

No tienen ninguna credibilidad y hay que estar preocupados por el nuevo recorte que se avecina.

Como anuncian algunos medios de opinión, tras la celebración de las elecciones europeas, dentro de tres meses, se presenta un periodo “idóneo” de dos años sin comicios para pactar una nueva reforma de las pensiones.

El gobierno prepara a la opinión pública con mentiras, confusiones o poniendo en cuestión la viabilidad de nuestro sistema de Seguridad Social.

Una reducción mayor de las pensiones llevará a los trabajadores a una obligada cotización adicional en algún Fondo privado. Se prepara, por tanto, una injustificada privatización encubierta con la que, de nuevo, gana la banca.

Actualmente la Seguridad Social tiene un superávit de más de 57 mil millones y presenta los mejores costes de gestión de toda Europa.

¿Qué sería de nuestras pensiones si con el estallido de la crisis hubiesen estado en manos privadas? Se habrían “esfumado” aproximadamente un 30% de estos fondos.

Hace falta una reforma de las pensiones, pero no mediante el recorte y privatización de las mismas que buscan el gobierno y la banca.

¿Por qué no se está invistiendo ya el dinero de superávit de la Seguridad Social en creación de riqueza y empleo? No en Fondos privados, ni en bolsa.

Si el futuro de nuestra Seguridad Social depende del empleo, hay que poner a “trabajar” los 57.223 millones de superávit para ayudarnos a salir de la crisis.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad