El tripartito paga 4 millones de euros por cursos en catalán no operativos

La gran estafa lingüí­stica

Cada dí­a que pasa conocemos un poco más los derroches y estafas del tripartito catalán, ahora tenemos una Web "fantasma".

0
0 votos
18-03-2009
Publicidad
Hace unas semanas conocimos que la Generalitat encarga miles de informes fantasmas e inútiles de los que ahora Montilla, desafiando al Parlamento, se niega a presentar copia. Hoy podemos añadir uno más a la lista, esta vez una Web también "fantasma". Hace unas semanas conocimos que la Generalitat encarga miles de informes fantasmas e inútiles de los que ahora Montilla, desafiando al Parlamento, se niega a presentar copia. Hoy podemos añadir uno más a la lista, esta vez una Web también "fantasma".
Cuatro millones de euros costó una Web para la enseñanza del catalán que no está operativa.  Un servicio impulsada por el departamento que dirige el Vicepresidencia de la Generalitat de Carod-Rovira (ERC).

De la Web –cuya elaboración fue adjudicada al Corte Inglés- sólo están operativos la mitad de los cursos -los niveles básico y elemental-  y no hay un plazo concreto para la disponibilidad de los restantes.

La Web entró en funcionamiento en octubre de 2008, a pesar de que un primer anuncio del Gobierno tripartito preveía que el portal sería operativo a finales de 2006.

Eso sí, a pesar de los retrasos acumulados, la Generalitat cumple puntualmente con los pagos ¿Por qué?

A los usuarios se les cobran 90 euros en la modalidad de tutoría aunque los cursos presenciales que organiza el Consorcio de Normalización son gratuitos. ¿Por qué?

Hay que sacar el presupuesto de todas las estafas y despilfarros del Govern.

¿Cuántos millones de euros le cuestan a los catalanes las embajadas, los informes fantasmas, las Webs, los coches de lujo, la política lingüística…?

Que la Generalitat devuelva todo el dinero.

Que todo este dinero se invierta en medidas contra la crisis que en Cataluña conduce, por ejemplo, a que los comedores de la caridad no den abasto.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad