Propuesta de la Comisión Nacional de la Energí­a

Devolución en tres dí­as de la sobrefacturación eléctrica

La Comisión Nacional de la Energí­a ha propuesto a las compañí­as eléctricas que devuelvan en un plazo de tres dí­as el dinero cobrado indebidamente en la factura.

0
0 votos
18-03-2009
Publicidad
Se trata de un auténtico triunfo protagonizado por los ciudadanos y las asociaciones de consumidores, no de los polí­ticos ni los sindicatos. Varias organizaciones de consumidores vienen denunciando las irregularidades en las estimaciones de consumo de las eléctricas desde la entrada en vigor de la facturación mensual Se trata de un auténtico triunfo protagonizado por los ciudadanos y las asociaciones de consumidores, no de los polí­ticos ni los sindicatos. Varias organizaciones de consumidores vienen denunciando las irregularidades en las estimaciones de consumo de las eléctricas desde la entrada en vigor de la facturación mensual
Es un latrocinio a las familias españolas de sobrefacturación eléctrica que sumado cliente a cliente son millones de euros al mes.

La CNE ha aprobado un expediente informativo con recomendaciones a las comunidades autónomas con el fin de que, “si lo consideran oportuno”, pidan a las eléctricas que rehagan todas las facturas.

Pero no debemos pararnos aquí. Las eléctricas deben devolver cada euro que han sobrefacturado y con intereses, porque se han quedado por adelantado con el dinero de millones de clientes.

No se trata de que se le den “recomendaciones” a las eléctricas.

Debemos conseguir que se siente un precedente jurídico y popular.

Por otra parte, podemos dar la batalla contra la crisis desde la movilización ciudadana, popular de organizaciones cívicas, vecinales y otras.

Esta es la principal conclusión que debemos extraer para trasladarla a todos los terrenos en los que se recrudecen las agresiones monopolistas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad