A distintas escalas si impide que Zinsa vuelva a la producción.

Distintos poderes se conjuran contra el tejido productivo.

¿En que despachos se decide que puede funcionar y que no? La no apertura de Zinsa es una decision.

0
0 votos
18-03-2009
Publicidad
¿Como es posible que si Sacyr quiebara se le den 30 milones de euros para el aeropuerto pero para fabricar placas solares ni si quiera se de un aval? ¿Como es posible que si Sacyr quiebara se le den 30 milones de euros para el aeropuerto pero para fabricar placas solares ni si quiera se de un aval?
Zinsa, la epopeya de los sectores productivos.
    
     A finales de febrero, tras un larguísimo periodo de espera, se aprobó la ampliación de capital que Zinsa solicitaba.
Esta empresa nacida en los años cincuenta decidió transformarse en una factoría donde su principal producto fueran las placas fotovoltaicas.
     Ahora se ha aprobado una ampliación de capital por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El aumento de 11,7 millones de títulos supondrá una entrada a la empresa de 28 millones de euros. La dirección de la metalúrgica propone invertirlos en la construcción de la Ciudad del Zinc del Polígono de Los Camachos, la descontaminación de los terrenos de la antigua fábrica, al pago de parte de su deuda y al pago de las dos nominas adeudadas a los trabajadores.
El sábado pasado se cerró el periodo de suscripción preferente con 102.871 solicitudes de suscripción de acciones de los 11,7 millones.
Este 23 de marzo se abrirá el periodo de asignación discrecional. Si este se cierra con un número inferior al 10% del total de las acciones, se abrirá un periodo de revocación de las peticiones en los tres días hábiles inmediatos.
Inversores privados y públicos se han pronunciado por cubrir el 50% de la ampliación de capital. La compra de accionariado se realizara mediante dinero, liquido.
     Por su parte Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, puso su granito de arena para que la plante no avance declarando que ella es pesimista respecto al futuro de Zinsa, porque ningún grupo inversor ha mostrado interés por la ampliación de capital.
     Además los trabajadores de la fábrica exigen al Gobierno regional que mantenga su compromiso de avalar la factoría para que se empiece con la producción lo antes posible.
     Una ampliación de capital aprobada con retraso sumo, una alcaldesa pesimista un Gobierno regional que no cumple sus promesas… ¿Acaso no es una cuestión de boicot desde todas las administraciones? Cuando el empresario Luis del Rivero se quedo con la construcción del aeropuerto para Sacyr todas las puertas se le abrieron de par en par. Financiación de las cajas locales, concesiones desde el Gobierno regional, Valcárcer dando las batallas políticas por las distintas licencias. Pero Zinsa no.
     Solo el Gobierno regional tiene el poder económico y político necesario para reflotar a Zinsa en un par de meses. Solo basta con un aval. Hasta la misma Comunidad podría comprar los 30 millones de euros en acciones. El proyecto tiene una altísima rentabilidad. Fabricar placas solares en la región con más horas de sol de Europa.
La Consejería de la Presidencia tiene la influencia necesaria para que Caja Murcia o la CAM financien el proyecto. De los dividendos que daría esta fábrica en funcionamiento la Comunidad tendría una férrea fuente de financiación.
Cuando Sacyr se declaró en quiebra la comunidad acudio al rescate del aeropuerto con 30 millones de euros, y ¿ahora que?
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad