Ejecutivos del IBEX-35 se aumentan un 11% su salario

0
0 votos
17-03-2009
Publicidad
La CEOE, la gran patronal española ha roto las negociaciones con los sindicatos porque su petición de un aumento salarial para este año de un 2% le parece desmesurada. ¿Qué tienen que decir entonces de que los altos ejecutivos de las mayores empresas españolas se hayan subido el sueldo el pasado año un 11%? La CEOE, la gran patronal española ha roto las negociaciones con los sindicatos porque su petición de un aumento salarial para este año de un 2% le parece desmesurada. ¿Qué tienen que decir entonces de que los altos ejecutivos de las mayores empresas españolas se hayan subido el sueldo el pasado año un 11%?

Probablemente nada porque son precisamente estas grandes empresas y estos altos ejecutivos los que mandan en la CEOE. Para los demás, una subida del 2% es desmesurada, para ellos, una subida del 11% es, al parecer, “un precio justo”.
 
Pero es que, además, subir un 2% el salario a un trabajador con una nómina de 1.000 euros, significa darle la “desmesurada” cantidad de 20 euros más al mes. Lo que en las grandes ciudades no llega posiblemente ni para cubrir la subida de los transportes necesarios para acudir al puesto de trabajo.
 
Sin embargo, una subida de un 11% a un salario de 1 millón de euros anuales, significa una subida de 110.000 euros, casi 10.000 euros más al mes de salarios. Con eso no es que pueda pagarse la subida del transporte, es que cada tres meses pueden comprarse un autobús nuevo.
 
Esta es la verdadera realidad de la crisis en España de la que nadie quiere hablar. Mientras unos pocos privilegiados cobran sueldos de 9, 11, 19 millones de euros anuales o más, millones de españoles, trabajadores, parados, pensionistas deben conformarse con vivir con 400, 600 u 800 euros al mes.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad