Montilla se enfrenta al Parlamento al negarle copia de informes "dudosos"

Castas burocráticas al margen de la ley

Una muestra más de la impunidad de las castas burocráticas autonómicas: Montilla se niega tajantemente a presentar una copia de los informes de dudosa utilidad.

0
0 votos
17-03-2009
Publicidad
La Fiscalí­a ha encontrado que conselleries del PSC, ICV y ERC, los tres partidos del Govern, habrí­an otorgado la elaboración de 1.583 informes, por un valor no superior en la mayorí­a de los casos a 12.000 euros cada uno (para poder eludir el concurso público). La Fiscalí­a ha encontrado que conselleries del PSC, ICV y ERC, los tres partidos del Govern, habrí­an otorgado la elaboración de 1.583 informes, por un valor no superior en la mayorí­a de los casos a 12.000 euros cada uno (para poder eludir el concurso público).
Informes de los conselleries de muy, pero muy dudosa utilidad, tales como un diseño de parchís, un puzzle de una casita de cartón recortable, la ventilación natural de patios o del murciélago Nana.
         
A través de este tipo de proyectos, la burguesía burocrática catalana sostiene una gruesa trama política y una tupida red clientelar.

Ahora Montilla se niega a presentar copia de estos absurdos informes, que no sabemos ni siquiera si alguna vez existieron, y quiere dar carpetazo a la investigación para salir impune.

Algo absolutamente indecente.

Los informes son un robo a las arcas de la Generalitat de las que estos gerifaltes autonómicos quieren salir impunes poniéndose por encima de la misma legalidad del Parlamento.

Haciendo cumplir una estricta normativa en Cataluña el presidente de la Generalitat obliga a los ciudadanos a pagar escandalosas multas e impuestos; pero para responder de sus despilfarros y corruptelas está dispuesto a saltarse la justicia y la ley.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad