Un ciudadano medio en España tarda 61 años en pagar su hipoteca

Vida y alma para la banca

Según estudio del portal Facilisimo.com en regiones como Madrid, Cataluña o Paí­s Vasco es imposible afrontar la compra individualmente.

0
0 votos
16-03-2009
Publicidad
En el conjunto del paí­s, un ciudadano dedicarí­a una media de 61 años a pagar la hipoteca de una vivienda de 70 metros cuadrados de forma individual y respetando el ratio del 30% sobre su salario. Porcentaje recomendable para no caer en la precariedad. En el conjunto del paí­s, un ciudadano dedicarí­a una media de 61 años a pagar la hipoteca de una vivienda de 70 metros cuadrados de forma individual y respetando el ratio del 30% sobre su salario. Porcentaje recomendable para no caer en la precariedad.
Pero, claro, esta es una situación hipotética porque lo que destina una familia a pagar una vivienda está entre el 50 y 60% de los ingresos familiares.

Lo que la banca ha unido que no lo separe el hombre.

En la mayoría de las comunidades es imposible que una persona individualmente pague una hipoteca sin sobrepasar la tasa del 30% de su sueldo.

Por tanto, podemos dedicar esta vida y la otra a pagar una hipoteca.

Es el caso de Murcia (49 años), Comunidad Valenciana (53 años), Andalucía (55 años), Navarra (55 años), Islas Canarias (57 años), Aragón (65 años), La Rioja (69 años), Cantabria (75 años) y Baleares (85 años). En Madrid, Cataluña y País Vasco es imposible afrontar la compra individualmente, la hipoteca nos acompañará a la tumba.

Para aspirar a comprar una vivienda en España no sólo nuestro trabajo sino nuestra vida espiritual está en manos de la banca.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad