Los negocios de la televisión andaluza

Canal Sur, ¡qué cara mas dura!

El despilfarro en los entes públicos ya era sabido y notorio por la gran mayorí­a de los ciudadanos, pero lo de Canal Sur ha superado todos los lí­mites imaginables de tomadura de pelo.

0
0 votos
16-03-2009
Publicidad
Según una auditorí­a de Ernst&Young de 2.007 realizada sobre las cuentas de la Radio Televisión de Andalucí­a revelan que Canal Sur tiene inversiones financieras temporales a corto plazo en concepto de renta fija por importe de 61.850.000 euros (11.000 millones de pesetas) por excedentes de tesorerí­a a una rentabilidad media del 3,73%. Según una auditorí­a de Ernst&Young de 2.007 realizada sobre las cuentas de la Radio Televisión de Andalucí­a revelan que Canal Sur tiene inversiones financieras temporales a corto plazo en concepto de renta fija por importe de 61.850.000 euros (11.000 millones de pesetas) por excedentes de tesorerí­a a una rentabilidad media del 3,73%.
¿Como es esto posible? Que gran gestión que da beneficios.
 
 Pues no. Si existe ese excedente es porque deben la cantidad de 66,6 millones a diferentes proveedores, en su gran mayoría pequeñas y medianas empresas que fruto de estas deudas están muchas de ellas al borde de la quiebra por los impagos. Porque es una televisión que acumula pérdidas de 177 millones de euros en 2.007, treinta más que el año anterior. Que recibe anualmente 165 millones de la Junta que pagamos todos los andaluces. Y ya se verá que sale de la auditoría de 2.008.
 
Utilizar dinero ajeno y arruinar empresas por no pagar no es precisamente un gran modelo de gestión. Cuando un  aparato burocrático puede disponer de cientos de millones para manejarlos a su antojo sin ningún control pasan estas cosas.
 
Mientras que en Andalucía se está a la cabeza de la precariedad laboral y del paro, la Junta despilfarra cientos de euros en una televisión que se ha convertido en una trituradora de billetes.
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad