Movilización de jornaleros anadaluces

Pa ponerse colorao, señor presidente

Miles de agricultores y jornaleros se manifiestan en Sevilla para exigir que el Gobierno cumpla sus compromisos y mejore sus condiciones laborales.

0
0 votos
16-03-2009
Publicidad
Aunque estemos en pleno siglo XXI, quedan colectivos de trabajadores con salarios y pensiones del siglo pasado y condiciones laborales casi mas cerca del XIX que de hoy en dí­a. Aunque estemos en pleno siglo XXI, quedan colectivos de trabajadores con salarios y pensiones del siglo pasado y condiciones laborales casi mas cerca del XIX que de hoy en dí­a.
Los jornaleros están adscritos al Régimen Especial de la Seguridad Social desde los años setenta y cobran una pensión de 651 euros, lo que exigen es estar en el Régimen General como la gran mayoría de los trabajadores, donde las pensiones ascienden hasta los 1.000 euros.
 
En estas condiciones hay 470.000 trabajadores, más de la mitad nacional, 800.000.
Zapatero prometió el cambio en la Seguridad Social a partir de enero del 2.009 y ya son 74 días de promesas incumplidas.
 
Que existan condiciones laborales y pensiones de estas características, con leyes que datan del franquismo, explotación en bruto, en un sector con un 42% de paro y un 10% de trabajadores sin contrato, donde no importa si eres hombre o mujer, español o extranjero, sólo que trabajes todo lo que puedas y que cobres lo menos posible en condiciones laborales realmente penosas, es una vergüenza.
 
Se les ha caído la careta de progresismo ilustrado cuando ante situaciones como ésta parece que sobra el dinero público para alegrarles la cuenta a los bancos pero no para solucionar un problema que afecta a miles de familias.
 
Mientras tanto, se siguen preparando mas movilizaciones para exigir condiciones dignas de trabajo y de vida. Para dejar de ser trabajadores de tercera.
.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad