Corresponsalí­a Murcia.

Enseñanza privada a costa de todos.

El Ayuntamiento de Archena pone terreno público en condiciones de ocasión para la construcción de un colegio privado.

0
0 votos
16-03-2009
Publicidad
 
En Archena, Murcia, el Ayuntamiento ha cedido terrenos públicos por 75 años para la construcción de un colegio privado. Terrenos valorados a unos 53 euros el metro cuadrado, 10 172 metros de este terreno es donde se construirá el colegio. El camino de la enseñanza se dirige a la privatización, a la enseñanza privada de calidad, y como la orientación de estos proyectos rara vez suelen ser en beneficio de la gente, para variar los que pagamos sin beneficio alguno somos los ciudadanos.
 
¿Es bueno que en Archena se construya este colegio privado? Pués depende de la orientación que se lleve y en beneficio de quién. Hablamos de terrenos públicos que se facilitan en beneficio de unos pocos y eso por supuesto no parte de los beneficios comunes. Si se presta el terreno de todos debe ser para que eso se traduzca en un beneficio para todos,¿les costará menos a las familias de Archena?¿Qué beneficio encontraremos a cambio de esta donación? Un cupo de plazas dedicadas a estudiantes avanzados que puedan acceder en esta localidad al tan nombrado colegio sería un beneficio bueno, alumnos que por situaciones económicas familiares no puedan acceder y que por ser avanzados se estipule un sistema de becas a costa del colegio y por cuenta de estos terrenos de todos es una solución buena y que se dirige a que el beneficio de estos terrenos reviertan el la gente.
 
Ni que hablar tiene sobre la necesidad de unos planes de estudios unificados en toda España y la necesidad de medidas dirigidas a la enseñanza pública. Eso podría ser otra medida, que se pague un precio justo por el alquiler de este terreno y que se invierta en la enseñanza pública, en mejoras, en financiación de libros escolares, oen una calidad en la enseñanza también sería una retribución dirigida a que las cosas se salden en beneficio de los que más dificultades tienen.
 
El proyecto está ya en marcha y el próximo curso podría comenzar ya abriendo la línea de preescolar. Pero las facilidades que se dan para la puesta en marcha de este centro privado de enseñanza son a costa de todos y en beneficio de unos pocos que sacarán enormes beneficios ofreciendo una educación de nivel para aquellos por supuesto, que lo puedan pagar, con terreno de todos y a costa de todos.
 
Mientras la educación cada día es más decadente, mientras las necesidades de la enseñanza pública están cada día mas olvidadas mientras se discute sobre si debe haber o no crucifijos en los colegios, se invierte y se cede terrenos en beneficio de la enseñanza privada.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad