El dato del dí­a

Martinsa paga 37 millones a asesores y sólo 12 a los trabajadores despedidos

Para los 585 trabajadores afectados por el ERE se destina 12 millones de euros. Y a los directivos responsables de la quiebra se les concede 37 millones, tres veces más que a los trabajadores

0
0 votos
16-03-2009
Publicidad
La inmobiliaria Martinsa protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia económica española. Ahora es una empresa intervenida judicialmente. Se supone que sus arcas están vacías, y todos los gastos racionados y supervisados judicialmente.
Todos no. Para los 585 trabajadores que van a perder su trabajo afectados por el ERE se destina 12 millones de euros. Y a los directivos, asesores y abogados responsables de la quiebra –y que se han forrado durante los años de bonanza- se les concede 37 millones, tres veces más que a los trabajadores despedidos.
Se supone que Fernando Martín, dueño de Martinsa, debería estar en la cárcel y todo su patrimonio embargado para pagar las deudas. Pero resulta que todavía hoy sigue cobrando un salario… ¡de 75.000 euros mensuales!
Cuando se trata de los altos directivos, Martinsa sigue gastando como si no estuviera en suspensión de pagos. Paga 14 millones a un pequeño grupo de asesores; 10 millones para minutas de abogados, y 800.000 euros para la empresa auditora.
Y los tres administradores concursales nombrados por el juez hacen la vista gorda… porque cada uno de ellos se embolsa cuatro millones de euros en concepto de salario.
Pero cuando llega el turno a los trabajadores, entonces el rigor es inflexible. En el segundo ERE masivo, Martinsa pretende reducir al mínimo –desde los 36 días por año trabajado pagado en el primer ERE a sólo 20 días- la indemnización que se abonará a los trabajadores.
Esta es la grosera doble vara de medir. Para ellos todo, para nosotros casi nada.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad