Olmert: Mi Gobierno es el que más lejos ha llegado en diálogo con palestinos

Esa clase de mueca

Han dejado una herencia radioactiva de odio, sangre y rencor en Lí­bano y Gaza que pasará a las futuras generaciones.

0
0 votos
16-03-2009
Publicidad
Hay declaraciones ante las que no se puede reprimir esa clase de extraña mueca que encierra al mismo tiempo una ácida mezcla de asco e ironí­a. De encontrarnos delante del declarante, vacilarí­amos entre una amarga carcajada o un puñetazo justiciero. Que ahora vengan tiempos y personajes más oscuros todaví­a en Tel Aviv no puede hacernos olvidar jamás quién es y qué ha hecho Ehud Olmert. En uno de sus últimos consejos de ministros, el primer ministro responsable de la masacre contra Gaza hace apenas dos meses, y de la criminal ofensiva contra Lí­bano en 2006, hizo un repaso de sus tres años de mandato. Olmert afirmó que su ejecutivo ha "llegado más lejos en las negociaciones de paz" con los palestinos "que cualquier Gobierno anterior". Hay declaraciones ante las que no se puede reprimir esa clase de extraña mueca que encierra al mismo tiempo una ácida mezcla de asco e ironí­a. De encontrarnos delante del declarante, vacilarí­amos entre una amarga carcajada o un puñetazo justiciero. Que ahora vengan tiempos y personajes más oscuros todaví­a en Tel Aviv no puede hacernos olvidar jamás quién es y qué ha hecho Ehud Olmert. En uno de sus últimos consejos de ministros, el primer ministro responsable de la masacre contra Gaza hace apenas dos meses, y de la criminal ofensiva contra Lí­bano en 2006, hizo un repaso de sus tres años de mandato. Olmert afirmó que su ejecutivo ha "llegado más lejos en las negociaciones de paz" con los palestinos "que cualquier Gobierno anterior".
El hecho de que no lográsemos alcanzar un acuerdo de paz hasta ahora es tan sólo por la debilidad y la falta de valentía del liderazgo palestino para alcanzar un acuerdo", dijo Olmert al abrir el consejo semanal de ministros, refiriéndose a los acuerdos de Anápolis firmados en noviembre de 2007 con el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas."Todo lo demás son excusas e intentos para distraer la atención del tema principal", apostilló.
 
Dos guerras en tres años de mandato. Han condenado al hambre y la miseria a la escuálida franja de Gaza. Han bombardeado poblaciones civiles, barrios, casas, escuelas, mezquitas, mercados, hospitales. Han sepultado en tumbas de escombros familias inocentes. Han usado munición –fósforo blanco, uranio empobrecido- que quema las entrañas y mata lentamente. Han dejado una herencia radioactiva de odio, sangre y rencor en Líbano y Gaza que pasará a las futuras generaciones, que contaminará el entendimiento y la concordia durante décadas, si no siglos.
 
¿Cómo se atreven a decir semejante cosa?. Como la cólera de las Erinías, la justicia debe perseguirlos sin descanso, hasta hacer honor a su nombre.
 



 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad