La Asociación de Trabajadores Autónomos convoca concentración el 26 de marzo ante el Congreso

Con el agua al cuello

Asfixiados porque los créditos no llegan y los cierres se disparan las pymes y autónomos empiezan a pasar de las quejas a la acción y llevan sus protestas a la calle.

0
0 votos
15-03-2009
Publicidad
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha convocado una concentración el próximo 26 de Marzo ante el Congreso de los Diputados para protestar por la gestión que se está haciendo de la crisis y entregar un documento en el que se piden medidas tales como: reformas fiscales y laborales, aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social y créditos para acabar con la elevada morosidad. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha convocado una concentración el próximo 26 de Marzo ante el Congreso de los Diputados para protestar por la gestión que se está haciendo de la crisis y entregar un documento en el que se piden medidas tales como: reformas fiscales y laborales, aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social y créditos para acabar con la elevada morosidad.
Lorenzo Amor, presidente de ATA, declaraba hace unos días que los autónomos no pueden aguantar más “porque la situación es dramática”: 130.000 cerraron en 2008 y otros 300.000 estarían al borde de hacerlo. Además, el 27% del sector autónomo y de pymes que podría contratat nuevos empleados no puede hacerlo por falta de créditos-financiación que les niegan los bancos.
 
Frente a las resistencias a movilizar por parte de CEPYME, la organización presente en la mesa del diálogo social, ATA ha decidido dar un paso adelante, bajo el impulso de Pimec, la organización que agrupa a unos 300.000 autónomos y pymes de Cataluña, especialmente afectados por la crisis económica, y Pimeb de Baleares.
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad