Manifestación de olivaleros en Carrefour Jaén

Carrefour y Dia destruyen el campo andaluz

Carrefour y Dia venden aceite de oliva suave intenso y virgen extra por debajo del precio de coste del mercado español.

0
0 votos
15-03-2009
Publicidad
El sábado 14 de marzo se celebró la primera de una serie de protestas protagonizada por los agricultores y las organizaciones agrí­colas. El aceite de oliva suave intenso tiene un precio de oferta al público de dos botellas de un litro de aceite se hace a 2 euros/litro, cuando el precio en origen es 1,88, más los costes de producción (envasado, etiquetado y transporte) lo elevan a 2,34 euros. El sábado 14 de marzo se celebró la primera de una serie de protestas protagonizada por los agricultores y las organizaciones agrí­colas. El aceite de oliva suave intenso tiene un precio de oferta al público de dos botellas de un litro de aceite se hace a 2 euros/litro, cuando el precio en origen es 1,88, más los costes de producción (envasado, etiquetado y transporte) lo elevan a 2,34 euros.
Pero no es que las grandes superficies venda a pérdida, traen el aceite más barato de de Tunez para bajar el precio del mercado español.
Bruselas ha permitido a los grandes envasadores y distribuidores a que compren en Túnez aceite de oliva, en un máximo de 45.000 toneladas. 

Esta es la cantidad que han agotado las grandes superficies españolas. 

Con esta política de competencia desleal se “destruye el tejido productivo del olivar andaluz”, recalcó el Secretario General de UPA-Andalucía. 

Las organizaciones de agricultores demandan una ley de precios que limite la voracidad de las grandes distribuidoras.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad