Médicos de Colombia y Perú trabajan más de 300 horas al mes en Euskadi

Oiga, mi médico se ha dormido

Sobre la base del abuso y la superexplotación a los médicos y del riesgo de los usuarios, la sanidad vasca "garantiza" sus servicios.

0
0 votos
15-03-2009
Publicidad
Médicos y enfermeros principalmente de Colombia y Perú, realizan jornadas de más de 300 horas mensuales de media, cuatro veces más de las estipuladas en su contrato y más del doble de las que realizan los sanitarios en la red pública. Médicos y enfermeros principalmente de Colombia y Perú, realizan jornadas de más de 300 horas mensuales de media, cuatro veces más de las estipuladas en su contrato y más del doble de las que realizan los sanitarios en la red pública.
El sueldo bruto anual de estos profesionales es de 14.135 euros divididos en catorce pagas. Es decir, los médicos cobran unos mil euros netos mensuales. Una miseria. En el caso de las enfermeras, el sueldo base apenas supera los 500 euros por una jornada que supera las 3.000 horas anuales, justo el doble que en la red pública. 

Sometidos abrutales jornadas laborales incluso “Algunos compañeros se han accidentado en varias ocasiones al quedarse dormidos en los desplazamientos”, reconoce uno de los médicos. 

Son médicos en empresas de subcontratas de urgencias extra hospitalarias y que han sido denunciadas por UGT ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social. 

Por si fuera poco los trabajadores reciben “amenazas” y “coacciones” por parte de la dirección de la compañía “cuando los sanitarios manifiestan su intención de abandonar la empresa” o “se quejan por las condiciones laborales”, según el informe. 

Para esto algunas autonomías quieren privatizar la sanidad, ¿para sacarle la manteca los médicos y poner en riesgo la vida de los usuarios?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad