Alsina Graells, de la absorción a los despidos.

Desde la compra de Alsina Graells los despidos se multiplican.

CGT denuncia el recorte de plantilla encubierto que se llava a cabo.

0
0 votos
15-03-2009
Publicidad
National Express compró Alsina Graells. Desde ese momento el recorte de plantilla está imponiendose. National Express compró Alsina Graells. Desde ese momento el recorte de plantilla está imponiendose.
     El sindicato CGT denuncia que la empresa andaluza de transporte está imponiendo un ERE de forma velada.
Desde que la empresa de transporte de viajeros por carretera fue absorvida por National Express los despidos se suman por decenas.
     Según el sindicato se han producido más de setenta despidos. Estos han sido reaprtidos por, absolutamnete, todos los centro de Andalucía. Pero principalmente en Granada y Malaga. De mometo la empresa internacional ha ido eliminando trabajadores de servicios de la empresa, del tipo taquillas, limpieza, etc. Pero ahora anuncia que empezará con los conductores.
     Desde CGT se denuncia que es un ERE encubierto porque los despidos se han realizado por "causas objetivas". Esto lleva a 20 días de indenizacion por año de trabajo. Pero los trabajadores que más se han informado y más han exigido o reivindicado han conseguido casi el doble de indenización.
     Alsina es una empresa que ha basado su sistema de trabajo en la hora extraordinaria de los conductores. CGT denuncia que suele ser típico las jornadas de quince horas diarias. Pero ahora la dirección de la empresa se propone recortar conductores. En estos momentos CGT espera la resolución sobre las horas extraordinarias de la inspección de trabajo de Granada.
     CGT trabaja para que el comite sindical de la empresa tome una posición unitaria con respecto a el problema de los recortes de plantilla.
Se corresponde a la absorción de una empresa por otra superior el recorte de plantilla. Lo habitual es que, en tiempos de crisis, el transporte en autobús aumente inevitablemente. Los recortes de plantilla solo corresponde a que cada trabajador debe producir más por el mismo salario.
CGT llama a los trabajadores de Alsina a que denuncien uno a uno los despidos en el juzgado de lo social.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad