Manifestación en Madrid.

Por la supervivencia del campo.

Los monopolios extrangulan a la pequeña producción.

0
0 votos
14-03-2009
Publicidad
La unidad de todos los sectores del campo es determinante para avanzar en la demandas de este sector. La unidad de todos los sectores del campo es determinante para avanzar en la demandas de este sector.
Por la supervivencia del campo el 19 de junio a Madrid
     Si hoy se celebró en Jaén una concentración de olivareros contra los abusos de los monopolios de la distribución, hoy también se anuncia una manifestación en Madrid por la misma cuestión.
     El campo español aumenta el tono de la lucha que mantiene por la supervivencia de la agricultura nacional. El eje contra el que se lavanta este movimiento que recorre la península es el abuso de monopolios, que estrangulan a la pequeña y median producción.
Ahora mismo COAG está poniendo la tilde en los monopolios de distribución. Estos son capaces de marcar el precio de compra y venta de la práctica totalidad de los productos del campo. Este aspecto también lo refleja la organización ASAJA.
     Pero ASAJA ,en está última convocatoria, también ha puesto especial hincapié en lo elevado de los costes de producción. En concreto manifiesta la necesidad de imponer un gasóleo profesional frente la aumento del 50% del precio del gasóleo en el último año, También demanda una fiscalidad diferenciada y menor para agricultores y ganaderos.
Frente a la subida del precio de los fertilizantes, ASAJA propone limitar las exportaciones para aumentar la oferta y prpiciar la bajada del precio de los abonos.
Además esta organización se opone a la retirada del convenio especial que hay entre eléctricas y regantes. Propone que se retrase un año su eliminación y que se pueda comerciar como colectivo con las distintas eléctricas para poder conseguir mayores rebajas.
     Poco a poco todas las organizaciones se van sumando a esta batalla de los pequeños y medianos productores contra la voracidad monopolista. Hace poco fue COAG en Madrid. ASAJA no se sumo, pero ahora ya anuncia batalla ella también.
Ahora todo el campo esta movilizándose poco a poco. Desde Aragón a Jaén, pasando por Murcia o Madrid. De la unidad de todas las organizaciones agrarias entre ellas y de estas con el resto de la sociedad depende el avance de los intereses del campo.
     Ahora mismo esta lucha es determinante para el resto de la sociedad. El campo es el único sector que crea empleo en todas las regiones españolas. Es el momento de limar asperezas y discutir puntos de unidad, es el momento de crear un frente comun del campo español.
     Acosado por los elevadísimos costes, las imposiciones en precios por parte de las distribuidoras, las importaciones ilegales por parte de multinacionales afincadas en África y oleadas de robos que desguazan plantaciones enteras el sector del campo ha de unirse más que nunca para ofrecer una respuesta adecuada.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad