La Eurocámara exige a todos, a Marruecos le pide.

Para el pueblo Saharaui Derechos Humanos, los fundamentales.

Europa hace un flaco favor a la legalidad internacional, al no respalda las más de 70 resoluciones sobre la base de autodeterminación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

0
0 votos
15-03-2009
Publicidad
Como era de esperar Europa tenia que decantarse ante la situación del Sáhara occidental, y como era de esperar su exposición ha sido más frí­a que tibia. Después de un mí­nimo de 9 años de "rumiar" la situación del pueblo Saharaui, se pronuncian a favor de respetar los Derechos Humanos fundamentales, que limitan a la libertad de expresión, asociación, manifestación, comunicación, circulación y acceso a la justicia "marroquí­". En ningún momento hace un llamamiento a que se haga justicia con este pueblo que lleva más de 30 años, viendo como todos los derechos ,los fundamentales y los de soberaní­a son pisoteados, anulados y sirven como mercancí­as para los intereses imperialistas a los que la Eurocámara ha demostrado ser una buena subdita. Como era de esperar Europa tenia que decantarse ante la situación del Sáhara occidental, y como era de esperar su exposición ha sido más frí­a que tibia. Después de un mí­nimo de 9 años de "rumiar" la situación del pueblo Saharaui, se pronuncian a favor de respetar los Derechos Humanos fundamentales, que limitan a la libertad de expresión, asociación, manifestación, comunicación, circulación y acceso a la justicia "marroquí­". En ningún momento hace un llamamiento a que se haga justicia con este pueblo que lleva más de 30 años, viendo como todos los derechos ,los fundamentales y los de soberaní­a son pisoteados, anulados y sirven como mercancí­as para los intereses imperialistas a los que la Eurocámara ha demostrado ser una buena subdita.
Podríamos decir que “menos da una piedra” y a quien le parezca oportuno, o bien es alguien que sufre en sus carnes y en su vida todas las injusticias que sufre el pueblo saharaui, o apoya la política imperialista que a través de Marruecos, Francia, España, la ONU y ahora la CEE llevan todo este tiempo violando la justicia internacional en beneficio de sus interese en la zona.
 
A los españoles/as que nos indigna esta postura tanto a nivel nacional como europeo e internacional, estamos asqueados de nuestros “representantes” y de sus políticas, y el pueblo saharaui sabe que si bien no pude contar con el apoyó de la élite gobernante y la reinante si cuentan con el apoyo y la lucha del pueblo español.
 
Y mientras tanto sigue el saqueo de los recursos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
 
El Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, ha aprobado las declaraciones expuestas por la Fundación de Danielle Mitterrand France Libertés (FDM), "El saqueo de recursos Naturales del Sáhara Occidental” "Después de varias prospecciones en las que las empresas internacionales están involucradas, el saqueo de los recursos naturales del pueblo saharaui se extiende a muchos otros ámbitos como la pesca, las exportaciones de fosfatos, e incluso la venta de arena para la industria de la construcción de las Islas Canarias y para el desarrollo de playas de origen volcánico en Madeira” "La Unión Europea ha firmado un acuerdo ilícito con Marruecos para explotar la rica pesca de las aguas territoriales del Sáhara Occidental. Las cifras muestran que se trata de un 1.200.000 toneladas de pescado capturado anualmente por los países de la UE en las costas de África y alrededor de 900.000 toneladas en la costa del Sáhara Occidental”
 
"Toda consideración relativa a la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental debe comenzar a partir de la afirmación de que el pueblo saharaui, acorde al derecho internacional, tiene el derecho legitimo a la autodeterminación, el derecho a disponerse de sí mismo, “sus recursos” y elegir libremente su destino".
 
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad