Cádiz. Movilizaciones

La toma de la delegación

Sindicalistas intentan tomar la delegación de Empleo de la Junta en Cádiz

0
0 votos
14-03-2009
Publicidad
Unas 1.000 personas, que han participado en una manifestación convocada hoy por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han intentado tomar la delegación provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, lo que llevó a una actuación policial que se ha saldado con varios contusionados. Unas 1.000 personas, que han participado en una manifestación convocada hoy por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han intentado tomar la delegación provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, lo que llevó a una actuación policial que se ha saldado con varios contusionados.
Las movilizaciones contra la crisis arrancan en toda la geografía española. Unas 1.500 personas procedentes de localidades de la Sierra gaditana se movilizaron ayer en la Cádiz ciudad, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y apoyadas por IU y cargos del PA y del PP. 

Los manifestantes exigen al Gobierno  un PER especial de cuatro meses de trabajo, un subsidio especial para los trabajadores que no cobren ningún tipo de prestación, la eliminación del decretazo y reconducir los 50.000 millones que el Gobierno ha previsto para la banca de manera que lleguen directamente a los vecinos, pymes y autónomos.
Los manifestantes reclamaban una entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para expresarles sus reivindicaciones, pero lo que recibieron fueron contusianes por parte de la policía al tratar que accederan a la Subdelegación del Gobierno.
Es tan sólo el preludio de la oleada de movilizaciones que se van a suceder.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad