Valencia. Crisis automóvil

Encierro en Ford

Unos 120 delegados de UGT de Ford y parque de proveedores inician un encierro

0
0 votos
14-03-2009
Publicidad
Almussafes (Valencia), 13 mar (EFE).- Unos 120 delegados de UGT de Ford y el parque de proveedores Juan Carlos I han iniciado un encierro de 24 horas en defensa del empleo y para presionar a la dirección de la multinacional con el fin de desbloquear la negociación del convenio colectivo. Almussafes (Valencia), 13 mar (EFE).- Unos 120 delegados de UGT de Ford y el parque de proveedores Juan Carlos I han iniciado un encierro de 24 horas en defensa del empleo y para presionar a la dirección de la multinacional con el fin de desbloquear la negociación del convenio colectivo.
El encierro se ha iniciado después de que los delegados decidieran en una asamblea celebrada en la Casa de Cultura de Almussafes las movilizaciones que llevarán a cabo los próximos días, ha informado el portavoz de UGT en Ford, Gonzalo Pino.

Además del encierro, los delegados sindicales están dispuestos a convocar un paro de 24 horas en la factoría y el parque industrial que tendría lugar la semana del 23 al 27 de marzo.

Con estas protestas, UGT pretende que se desbloquee la negociación del convenio colectivo de Ford, para el que piden una vigencia de cinco años frente a la propuesta de la dirección de que sea de un año ante las difíciles circunstancias económicas del sector.

Además, reclaman que la dirección europea de la multinacional cumpla el acuerdo alcanzado con este sindicato en agosto de 2007 y que recogía una inversión de 425 millones de euros hasta 2013 y una producción mínima de 350.000 vehículos anuales en tres turnos de trabajo.

Ese acuerdo contemplaba el compromiso de introducir en la planta de Almussafes hasta tres nuevos modelos de los segmentos mediano y pequeño.

Según Pino, con la medida de presión iniciada se pretende trasladar a la multinacional la necesidad "de que tiene que tomar una decisión y de que no se puede dejar a Almussafes fuera de la reestructuración -de Ford- en Europa, porque tiene un compromiso que va a tener que cumplir".

Los trabajadores de Ford se han visto afectados en los últimos meses de 2008 y el primer trimestre de este año por suspensiones temporales de empleo debido a la bajada de producción de Ford en los últimos meses por la caída de la demanda.

Esta situación ha arrastrado a las empresas proveedoras de Ford, unas 70 industrias instaladas en el parque industrial Juan Carlos I, que también han aplicado expedientes de regulación de empleo. EFE
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad