El Gobierno nuevo gestor de la caridad

Para repartir caridad no han sido elegidos los polí­ticos

El Gobierno Canario se apunta a liderar una iniciativa para hacer llegar a las familias más necesitadas aquellos productos que desechan los supermercados por estar próximos a caducar.

0
0 votos
13-03-2009
Publicidad
En lugar de estar buscando medios para la generación de riqueza y empleo -basándose en un estudio serio y riguroso de las necesidades de su comunidad- como si de una ONG se tratara, el ejecutivo Canario se está reuniendo con las cadenas de distribución de alimentos para buscar "fórmulas de colaboración" para hacer llegar los alimentos a las familias con problemas debido a la crisis económica. En lugar de estar buscando medios para la generación de riqueza y empleo -basándose en un estudio serio y riguroso de las necesidades de su comunidad- como si de una ONG se tratara, el ejecutivo Canario se está reuniendo con las cadenas de distribución de alimentos para buscar "fórmulas de colaboración" para hacer llegar los alimentos a las familias con problemas debido a la crisis económica.
Pero, encima, desde el propio ejecutivo adelantan que no se gastará un euro en esta "medida económica". 

No se trata pues de una iniciativa que dé ayudas a los comedores de beneficencia. Por tanto, es la misma de dotación de comedores de caridad que existe desde hace tiempo y que funciona a través de ONG´s, y a la que el gobierno Canario se apunta sin venir a cuento.
 
No es este el papel que debe cumplir la administración con la crisis. 

En lugar de dedicarse a la caridad ¿por qué no fiscalizan dónde ha ido a parar la riqueza producto de la construcción durante estos años para redistribuirla?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad